Home > Tokens > Corea del Sur se acerca a su CBDC

Corea del Sur se acerca a su CBDC

Corea del Sur se acerca a su CBDC

El Banco de Corea del Sur está cada vez más cerca del lanzamiento de su moneda digital de banco central (CBDC). En el sector de las criptomonedas, el país cuenta con una gran popularidad gracias a su mercado de altcoins, si bien las autoridades del banco central del país no han querido quedarse atrás a la hora de innovar con este tipo de activos; y más concretamente con las CBDC.

Medios de comunicación locales han hablado acerca de la CBDC del país y su desarrollo; y la competencia, la crisis y la oportunidad que se presenta, hace que sea un gran momento para el lanzamiento de una CBDC. Asimismo, las declaraciones de diferentes funcionarios se pronunciaron en el mismo sentido.

Una prueba antes de final de año

En este sentido, todas las informaciones apuntan a que nos podríamos encontrar ante una prueba de la CBDC de corea del sur antes de final de año. De hecho, los rumores apuntan a que podría ser llevada a cabo en el mes de noviembre, lo que serviría para poder conocer la funcionalidad básica de este activo.

Esta sería solo la primera de las etapas que formarían parte de su etapa de desarrollo; y es que la segunda fase está programada para que se lleve a cabo durante la primera mitad del próximo año 2022. De esta manera, en ella se probarán las funciones realizadas con el pago, la seguridad, y los casos de uso, incluso en aquellos casos en los que las comunicaciones no son posibles. Tras esta segunda prueba se espera que se de a conocer el informe con la conclusión acerca de las pruebas realizadas.

La llegada de la CBDC a Corea del Sur no es tan solo un proyecto de tecnología financiera; y es que podría suponer un cambio en la ley del Banco de Corea. Por ello, las partes interesadas a nivel financiero y político tendrán que trabajar codo con codo para llegar a acuerdos que puedan satisfacer a todas las partes.

Más cerca de las CBDC

Más de un centenar de países se encuentran examinando las CBDC, un tipo de activo criptográfico que se ha ido convirtiendo en algo más complejo, con diferentes versiones. Mientras que en Corea del Sur se había pensado en una primera versión adecuada para micropagos en específico, la segunda busca ofrecer mayor anonimato en el caso de atención de los casos de uso vinculados a las entidades bancarias; y la tercera versión se encuentra destinada a la economía en su conjunto.

Jin Chang-ho, director gerente de Kerney Korea habló al respecto y aseguró que actualmente la mayor parte de los bancos centrales del mundo buscan expandirse más allá de esa tercera versión de CBDC. Asimismo, ha querido recalcar que existe una gran posibilidad de que las CBDC lleguen a corto plazo a la economía de Core del Sur, algo que tiene que ver con las tendencias que se están dando en todo el mundo.

Sin embargo, en el caso de Corea del sur, por el momento no hay fecha estimada para su lanzamiento oficial. Por lo tanto, aún habrá que esperar a las pruebas sobre la CBDC que el país lleve a cabo entre finales del presente año 2021 y el próximo, el cual podría ser clave para que a lo largo del mismo vea la luz.

En todo el planeta, decenas de bancos centrales están avanzando rápidamente en este sentido. Por ello, el año 2022 podría estar lleno de nuevas CBDC implementadas por los bancos centrales de diferentes territorios del planeta. Habrá que ver como afectan al uso de las criptomonedas convencionales, que podrían verse sometidas a regulaciones aún más estrictas.

Puede que te interese
El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC
El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC
El Tesoro y el banco central del Reino Unido consultarán sobre su CBDC
India está lista para la adopción CBDC
El bolívar digital de Venezuela puede convertirse en una CBDC
El bolívar digital de Venezuela puede convertirse en una CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com