Home > Tokens > Corea del Sur pospone su impuesto a criptomonedas

Corea del Sur pospone su impuesto a criptomonedas

El gobierno de Corea del Sur ha anunciado su nuevo plan de reforma fiscal para el año 2022, en el cuál se ha establecido que se pospondrán los planes para el gravamen de las ganancias de criptomonedas. De esta forma, ahora ha tomado la decisión de posponer la llegada del impuesto hasta 2025.

La intención inicial del país era la de colocar un impuesto del 20%, un gravamen cuya aplicación ya se ha prorrogado en dos ocasiones. La historia del impuesto cripto en Corea del Sur tiene antecedentes en otros retrasos semejantes, como hemos mencionado.

En el año 2020 se anunció en su primera ocasión que la nación contaría con un impuesto a las transacciones de criptomonedas del 20%, aunque por aquel entonces no se dio una fecha en concreto. No obstante, se aseguraba que llegaría a lo largo del año 2021. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año 2020, se decidió que la medida se prorrogase al año 2022; y a finales del pasado año 2021 se volvió a anunciar su nuevo retraso para que fuese de aplicación en el año 2023.

Aunque en un principio parecía que sería el año en el que viese la luz este nuevo impuesto a las criptomonedas en Corea del Sur, finalmente ahora, a falta de cinco meses para que termine el año, desde el Gobierno se ha establecido que se posponga la llegada del impuesto del 20% a las criptomonedas hasta el año 2025.

La implementación de estos impuestos en Corea del Sur sobre las ganancias de criptomonedas se ha retrasado en dos años más. El plan de reforma fiscal establece que se graven los impuestos sobre los ingresos en activos virtuales, así como los ingresos derivados del préstamo o transferencia de activos virtuales. En todo caso, aún habrá que ver si no hay nuevos retrasos a corto plazo.

Los planes iniciales del 20% se mantienen

A pesar de que la aplicación del impuesto del 20% sobre las ganancias en criptomonedas se han ido retrasando, los planes iniciales de que sea impuesto este porcentaje sobre las ganancias criptográficas que superen los 1.900 dólares en un año, se mantienen inalterados.

De igual forma, también hay que mencionar que el impuesto del 20% sobre las ganancias de capital superiores a 50 millones de wones coreanos de la negociación de acciones, que también estaba previsto que entrase en vigor en 2023, también se ha retrasado hasta el año 2025.

Este anuncio ha sido parte de la nueva hoja de ruta en lo que respecta al terreno económico del presidente Yoon Suk-yeol. Este no ha dudado a la hora de asegurar que el impuesto a las criptomonedas debería llegar una vez que se prepare lo suficientemente para ello la infraestructura del mercado. Con su próxima «Ley Básica de Activos Digitales» se efectuará la regulación de la emisión y listado de criptomonedas.

Desde Corea del Sur, los defensores de blockchain no han dudado a la hora de asegurar que los impuestos que se han planteado hasta el momento podrían afectar de manera injusta a los inversores criptográficos más pequeños; y es que el umbral para gravar las ganancias de capital de la inversión en el mercado de valores local es notablemente más elevado.

En cualquier caso, aún habrá que esperar al menos hasta que llegue 2025 para ver la manera en la que finalmente Corea del Sur decide aplicar este impuesto; siempre y cuando no hay modificaciones en el mismo, ya sea con respecto a su fecha de lanzamiento o en lo que respecta a sus propiedades y características. Durante los próximos años, el Gobierno surcoreano aún seguirá trabajando en este sentido para tratar de aplicar un impuesto que pueda ser justo para todas las partes implicadas.

Puede que te interese
Corea del Sur culmina con éxito la primera prueba de su CBDC
Corea del Sur se acerca a su CBDC
Corea del Sur se acerca a su CBDC
El Banco de Corea del Sur adelanta las pruebas de su CBDC
El Banco de Corea del Sur adelanta las pruebas de su CBDC
Los ciudadanos de Corea del Sur acuden de forma masiva a las criptomonedas
Los ciudadanos de Corea del Sur acuden de forma masiva a las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com