Home > Blockchain > Corea del Sur podría hacer una gran inversión en el desarrollo blockchain

Corea del Sur podría hacer una gran inversión en el desarrollo blockchain

Corea del Sur podría hacer una gran inversión en el desarrollo blockchain

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in pretende gastar miles de millones de dólares en el desarrollo de la tecnología blockchain. De esta manera está dispuesto a hacer una gran apuesta por la tecnología del futuro. De hecho, de aquí a 2025 se prevé un desembolso de casi 50 mil millones de dólares.

El objetivo del país asiático es el de hacer una clara apuesta por la digitalización de todas sus industrias tras la pandemia mundial del coronavirus, que ha afectado a todo el planeta. Para el presidente de de Corea del Sur, esta podría ser una gran revolución industrial para el país.

Creación de empleo

La clara apuesta de Corea del Sur por fomental el desarrollo de la tecnología blockchain tiene por objetivo conseguir la creación de casi 570.000 empleos en diferentes sectores relacionados, desde el Big Data a la Inteligencia Artificial, pasando por las redes y otros campos relacionados. De hecho, se espera que esta tecnología de las cadenas de bloques llegue al ámbito logístico.

La sociedad coreana entra así de lleno en una nueva etapa de digitalización, con la cual se tratará de incrementar la compettiividad de la sociedad y de las nuevas tecnologías. De hecho, tal y como ha manifestado Moon, su objetivo es el ser el primer país del mundo en inversiones en nuevas tecnologías.

A pesar de que se trata de una inversión que se llevará a cabo durante el próximo lustro, hay que tener en cuenta que desde hace tiempo hay diferentes industrias del país que ya han empezado a apostar por esta tecnología.

De hecho, en la ciudad de Andong, situada en la provincia de Gyeongbuk, ya anunció el pasado 7 de julio la obtención de un permiso para poder operar una zona de libre comercio de cáñamo industrial. Al mismo tiempo que hicieron ese anuncio comunicaron que las operaciones serían gestionadas a través de una plataforma basada en la tecnología blockchain.

Asimismo, hay que recordar que durante el pasado año 2019, desde el Ministerio de Ciencia del país y su Agencia Nacional de Promoción de la Industria de TI ya han realizado pruebas con respecto a dicha tecnología.

Impuesto a las ganancias de criptomonedas

Recientemente, miembros del sector privado de Corea del Sur hablaron sobre un nuevo proyecto de ley de impuestos relacionado con el mundo de las criptomonedas. Tras mantener reuniones al respecto, los miembros indicaron que los impuestos a las ganancias de criptomonetarias podrían incrementarse hasta un 20%.

Esto se debe a que las enmiendas que han sido propuestas a las leyes existentes, también planean que las monedas virtuales sean clasificadas como «bienes» y no como monedas. Los legisladores han establecido que los activos virtuales se pueden considerar como certificados electrónicos que tienen un valor económico y que pueden intercambiarse de forma electrónica. No obstante, cuando estas transacciones se utilizan con fines comerciales, se podrían considerar un activo.

De esta manera, Corea del Sur muestra una clara implicación con todo lo que tiene que ver con las criptomonedas y la tecnología blockchain, la cual cada vez irá teniendo mayor presencia en el país.

Leave a Reply