Home > Tokens > Corea del Sur culmina con éxito la primera prueba de su CBDC

Corea del Sur culmina con éxito la primera prueba de su CBDC

El Banco Central de Corea del Sur informó recientemente de que ha terminado con la primera fase de un proyecto de simulación de moneda digital de banco central (CBDC) que se ha desarrollado en diciembre de 2021. En su informe, el banco se encargó de probar las funciones básicas de una CBDC, incluyendo la fabricación, emisión y distribución de un entorno de simulación, llegando a llegar a la conclusión de que la CBDC funciona normalmente en condiciones de prueba.

Tras los resultados de la primera fase, el informe manifiesta que el banco central de corea del sur busca explorar la implementación de otras funciones, como los pagos que no son online y añadir tecnologías de mejora de la protección de la información personal. Sin embargo, en una declaración independiente al informe dado a conocer, la propia entidad manifestó que se requieren de más pruebas para confirmar si su CBDC funcionará con la misma eficacia en un entorno real.

Después de que sea completada la segunda fase en junio del año 2022, el banco buscará realizar una evaluación integral del proyecto, y continuar así con las diferentes pruebas en materia de usabilidad. Para ello tendrán que contar con la colaboración de instituciones financieras.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que el Banco de Corea (BoK) ha estado trabajando en un proyecto piloto de CBDC desde el año 2020. En julio del pasado año 2021, decidió optar por Ground X, una subsidiaria de blockchain que pertenece a Kakao, un gigante de la tecnología del país, para que procediese a construir la plataforma piloto de CBDC.

Sin embargo, no es lo único que ha hecho Corea del Sur con respecto a las criptomonedas; y es que en noviembre del pasado año decidió posponer hasta 2023 el impuesto a las ganancias de criptomonedas.

Corea del Sur y su propia CBDC

Una vez que se ha llegado al final de la primera prueba de la CBDC de Corea del Sur, ya se piensa en una segunda fase piloto que probará nuevas funcionalidades en el mundo real. Este es el caso de los pagos fuera de internet, los pagos a minoristas o las remesas transfronterizas.

«Confirmaremos la posibilidad de operar varias funciones, como los acuerdos fuera de línea y la aplicación de nuevas tecnologías, como la destinada a fortalecer la protección de la privacidad durante la segunda fase de la prueba» manifestaron desde la entidad bancaria. De esta manera,  Corea del Sur sigue los pasos de otras 90 naciones que trabajan en sus CBDC. De ellas, tan solo 14 han llegado por el momento a la fase piloto.

El Banco Central de Corea del Sur también busca incorporar instituciones financieras para la segunda fase. De esta manera guardaría muchas similitudes con lo que está haciendo China con el uso del yuan digital. Sin embargo, a diferencia con lo que ocurre con este último país, la moneda digital emitida por el Banco Central también se encontraría centrado en la privacidad de los usuarios.

Se espera que la segunda fase de las pruebas se pueda llegar a completar en junio del presente año 2022. Después de ello, el Banco Central de Corea del Sur se encontrará en disposición de afrontar los últimos pasos previos al lanzamiento oficial de su CBDC.

De esta manera podemos ver como las CBDC comienzan a ganar protagonismo y será cuestión de unos años para que gran parte de las naciones del mundo tengan sus propias monedas digitales de banco central. Corea del Sur es una de las principales naciones amigables con las criptomonedas en los últimos años; y también ha revelado sus planes para ser líder mundial del metaverso en el futuro.

Puede que te interese
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com