Home > Tokens > Cómo puede afectar el dólar digital a Bitcoin

Cómo puede afectar el dólar digital a Bitcoin

Cómo puede afectar el dólar digital a Bitcoin

La Reserva Federal de Estados Unidos no ha tomado aún la decisión de si emitirá un dólar digital. Sin embargo, sí que está estudiando esta posibilidad, encontrándose actualmente en una fase de evaluación. A pesar de que hay rumores que aseguran de que ya se ha decidido su lanzamiento, la realidad es que no es cierto.

La Reserva Federal estadounidense está valorando seriamente la idea de lanzarlo. Gracias a la tecnología blockchain es posible lograr que se logren transacciones domésticas más eficientes. Desde esta institución se asegura que no se busca ser el primero en lanzar su propia CBDC, sino en hacerlo bien en el caso de que decidan llevarlo a cabo.

El riesgo que existe para el lanzamiento del dólar digital es el gran descontrol que podría producirse en cuanto al control de capitales. Este es fundamental para establecer políticas fiscales y monetarias que verdaderamente sean efectivas.

Para la FED es muy importante, ya que la eficacia de sus políticas depende de que disponga de una gran precisión en la información. Aunque el dinero digital puede hacer que se faciliten procesos, el dinero en efectivo y las criptomonedas sin control pueden llegar a ser un problema.

El dólar es, actualmente mayormente una moneda eléctrica, ya que es un código eléctrico en los servidores de los bancos que se encuentran registrados en el sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El dólar digital crearía un sistema cerrado, y a medida que sus monedas digitales de segunda capa vayan creciendo en popularidad, es muy probable que los reguladores incrementen su presencia.

¿Cómo afectaría a Bitcoin la llegada del dólar digital?

Una de las grandes dudas que rodean a la posible implementación del dólar digital, es la manera en la que podría afectar a Bitcoin, la principal criptomoneda. La popularidad de las criptomonedas afectan a BTC en lo que se refiere a los intercambios comerciales. Sin embargo, no lo hace tanto a la hora de hablar de inversión.

El dólar digital podría ser la mejor opción para un comerciante y también para el consumidor a la hora de hacer compras, como un café en un bar. Sin embargo, para mover dólares entre países, una criptomoneda estable será la mejor opción. No obstante, a la hora de hablar de inversiones, Bitcoin seguirá siendo la mejor opción.

El papel del Bitcoin en la actualidad

Habitualmente se plantea la duda de si Bitcoin tiene un papel más enfocado a ser utilizado como forma de pago, es decir, como moneda, o si su fin principal es la inversión. El mundo del Bitcoin es muy diferente a otros panoramas ya presentes y otros métodos de pago.

Su papel actualidad está más centrado en la inversión. La gran mayoría de los usuarios busca disponer de Bitcoin para tratar de obtener un retorno en el futuro. De esta forma, más que una forma de pago en sí misma, es vista por los expertos como un activo especulativo, por lo que aunque se pueda utilizar para pagar, su futuro se ve como una gran posibilidad de inversión.

Puede que te interese
¿fraude-de-por-medio-en-bitcoin-circuit?
¿Fraude de por medio en Bitcoin Circuit?
minería-de-criptomonedas-en-China-afectada-por-nuevas-medidas
Minería de criptomonedas en China afectada por nuevas medidas
Argentina presenta su proyecto de ley para regular Bitcoin
Argentina presenta su proyecto de ley para regular Bitcoin
El Bitcoin supera los 16.000 dolares por primera vez desde 2018
El Bitcoin supera los 16.000 dólares por primera vez desde 2018

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo