Home > Tokens > Cómo invertir en criptomonedas con poco dinero

Cómo invertir en criptomonedas con poco dinero

Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica

Muchas personas se encuentran interesadas en invertir en criptomonedas, pero se encuentran con el problema de que tienen poco dinero para hacerlo. El invertir poco dinero puede ser mucho para una persona y la inversión puede llegar a convertirse en nada por la alta volatilidad de las criptomonedas. Pese a ello, hay que tener en cuenta que el mundo de las criptomonedas es un buen lugar para poder realizar inversiones a largo plazo y obtener buenos resultados; y todo ello con independencia de que se realicen pequeñas inversiones.

En cualquier caso, si eres una persona que está adentrándose en el mundo de las criptomonedas, o eres un pequeño inversor con dudas, te vamos a hablar de las claves que debes tener en cuenta si te interesa invertir poco dinero en criptomonedas.

Nivel de riesgo

En primer lugar debes tener en cuenta que cualquier inversión, ya se trate de criptomonedas o en los mercados tradicionales conlleva un riesgo. Al contrario de lo que se pueda pensar, estos segundos no son una seguridad y puede haber grandes cambios inesperados, existiendo grandes caídas y pérdidas; y esta es una situación similar a la que podemos encontrar en las criptomonedas. No obstante, estas son más volátiles y el cambio de su valor puede cambiar repentinamente de forma ostensible.

Ten en cuenta los factores de inversión

Antes de realizar una inversión en criptomonedas es conocer los diferentes factores que influyen en ella. Esto se traduce en conocer los posibles factores externos que influyen en la inversión realizada. Siempre que se realice una inversión es necesario estudiar todos los factores que puedan intervenir. Algunos de ellos los conocerás con anterioridad, como comisiones, impuestos…; y otros los irás viendo transcurrir en el tiempo, como es el incremento del valor de una criptomoneda; el lanzamiento de una nueva ley; o una subida de impuestos; entre otros.

Cuánto dinero invertir en criptomonedas

En función de tus necesidades y deseos podrás empezar a invertir en criptomonedas con importes tan pequeños como un euro hasta lo que te puedas permitir. En todo caso, solo necesitarás de un ordenador o smartphone, conexión a internet, y una cuenta en un exchange.

A la hora de invertir debes tener claro que es preferible optar por aquellas cantidades que no supongan un peligro para tu subsistencia y la de tu familia. Dicho de otra forma, invierte solo aquello que puedas permitirte perder, para que en el caso de que así suceda, no suponga un gran impacto en tu vida y en tu economía.

No obstante, debes tener en cuenta que el perder en el mundo de las criptomonedas es algo relativo y cambiante, ya que habrá momentos en los que puedas perder dinero y, en cuestión de tiempo, ver multiplicados notablemente tus ingresos iniciales.

Estrategias para invertir en criptomonedas

Existen diferentes estrategias a las que recurrir para invertir en criptomonedas, siendo a grandes rasgos las siguientes:

  • HODL: Es muy usada en el mundo de las criptomonedas. Se basa en adquirir un poco de bitcoin y se mantiene por un largo periodo de tiempo, hasta que el valor aumente y obtengas ganancias con tu compra.
  • DCA: Es una estrategia de inversión en la que se invierte una misma cantidad de dinero de manera recurrente a lo largo de semanas, meses o años, con el objetivo de comprar más criptomoneda. Cuando aumenten de valor tendrás ganancias.
  • Trading: Otra opción más arriesgada es el trading de criptomonedas. El comercio de criptomonedas puede ser la puerta para aumentar mucho la inversión que hagas, pero todo depende de la forma en la que movilices el dinero. Para tradear tienes que conocer y analizar las señales del mercado e idear una estrategia.

 

Puede que te interese
Austria gravará las ganancias obtenidas con las criptomonedas
Austria gravará las ganancias obtenidas con las criptomonedas
El Banco de España habilita el registro de proveedores para servicios cripto
El Banco de España habilita el registro de proveedores para servicios cripto
Las criptomonedas buscan convertirse en un medio de pago
Las criptomonedas buscan convertirse en un medio de pago
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com