Home > Tokens > Cómo intercambiar monedas fiduciarias por Bitcoin

Cómo intercambiar monedas fiduciarias por Bitcoin

Cómo intercambiar monedas fiduciarias por Bitcoin

Cuando hablamos de monedas fiduciarias nos estamos refiriendo al dinero no digital, es decir, al dinero convencional en euros, dólares, cuyo valor varía y depende de la oferta y la demanda, así como otros elementos económicos. Esta es una de las grandes diferencias entre el monedo fiduriario y las criptomonedas como Bitcoin.

Además, en el caso de estas últimas no hay ningún poder centralizado que se encargue de su control, por lo que ningún Gobierno puede ser el regulador a nivel legal de las criptodivisas. Ante el crecimiento de las criptomonedas como Bitcoin, la gran mayoría de los países ven peligrar su estado económico y crean sus CBDC para evitar que sigan creciendo unos activos en los que ninguna entidad controla su precio, distribución o emisión.

En los comienzos de Bitcoin y las altcoins, la única manera de poder poseer Bitcoin era a través de la minería o la transferencia de este activo entre personas. Sin embargo, en la actualidad, gracias a los intercambios se ha facilitado esta labor. De esta manera, cualquier persona que tenga dinero fiduciario puede cambiarlo por Bitcoin u otras criptomonedas. Todo es muy sencillo gracias a este tipo de plataformas, que hacen que se encuentren al alcance de cualquier persona. Además, no hace falta tener gran cantidad de dinero para invertir, ya que es posible hacerlo desde pequeñas cantidades.

Consejos para intercambiar monedas fiduciarias por Bitcoin

Si eres una nuevo en el mundo de las criptomonedas y el trading de estas, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos útiles para realizar compras de Bitcoin con tu dinero fiduciario. Te damos una serie de consejos para que puedas hacerlo de manera segura:

Abre una billetera digital

Teniendo en cuenta que Bitcoin es una moneda digital, tienes que contar con una billetera digital para almacenarla, por lo que lo primero que debes hacer para intercambiar moneda fiduciaria por Bitcoin o cualquier otra criptomoneda es disponer de una billetera. No obstante, puedes recurrir a un exchange que te permita almacenar tu dinero digital en él, algo que ofrecen gran parte de las plataformas, al menos las más populares.

Verificación de la disponibilidad del exchange

Antes de proceder a la compra de criptomonedas con dinero fiduciario, es necesario que te asegures de que el intercambio que quieres utilizar se encuentra disponible en tu ubicación. Algunos de ellos no se encuentran disponibles en determinadas áreas o regiones. Para que te resulte más sencillo todo el proceso es aconsejable que te cerciores previamente de que está disponible dónde te encuentras.

Reputación del exchange

A la hora de elegir un exchange debes asegurarte de que se trata de una plataforma segura en la que poder depositar tu dinero fiduciario. Para ello podrás basarte en las opiniones de otras personas que lo han utilizado y cómo se encuentran de satisfechas. También puedes buscar noticias para poder comprobar su seguridad o consultar en diferentes foros de discusión.

Tasas de intercambio

Por otro lado, es importante que al elegir un intercambio busques uno que te ofrezca tasas de cambio que te resulten beneficiosas, de manera que elijas aquellas que, dentro de la selección que tengas ya entre manos, sea la que te ofrezca la mejor oferta.

Seguridad

Para finalizar, es muy importante que tengas en cuenta la seguridad, ya que un exchange seguro te permitirá no estar preocupado por la salud de tu dinero digital.

Una vez elijas un exchange que cumpla con las características anteriores podrás realizar la compra de los activos digitales de una manera muy sencilla, ya que estas plataformas cuentan, por lo general, con una interfaz muy sencilla de utilizar.

Puede que te interese
Visa impulsa la adopción de Bitcoin y las criptomonedas
Visa impulsa la adopción de Bitcoin y las criptomonedas
Bancos de Irán son autorizados para pagar importaciones con Bitcoin
Bancos de Irán son autorizados para pagar importaciones con Bitcoin
El Partido Comunista de Cuba contará con Bitcoin
China recupera la confianza en Bitcoin
China recupera la confianza en Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo