Home > Tokens > Cómo funcionan las tarjetas de criptomonedas de Argentina

Cómo funcionan las tarjetas de criptomonedas de Argentina

Cómo funcionan las tarjetas de criptomonedas de Argentina

Acudir a una tienda de ropa, a un supermercado o a cualquier otro establecimiento y hacer la compra pagando con bitcoin, ether u otras criptomonedas no es posible, al menos en grandes cadenas, en el caso de Argentina. Sin embargo, gracias a las tarjetas Visa o Mastercard de tres startups nacionales ofrecen la posibilidad de comprar en criptomonedas de manera indirecta.

Las transacciones en este caso no ocurre  de una wallet a otra como sí sucede con los intercambios de bitcoin tradicionales, si bien una persona puede gastar sus bitcoin para poder llevar a cabo prácticamente cualquier compra de su día a día, con la ventaja que ello supone.

Hay que tener en cuenta que las tarjetas de prepago no ofrecen la misma privacidad que ofrece bitcoin, pero sí tienen la ventaja de que ayudan a la hora de ampliar la adopción indirecta de este tipo de activos a la hora de comprar en negocios, además de que facilita el acceso al ecosistema de criptomonedas para un mayor número de personas.

En el caso de Argentina, actualmente son tres tarjetas de criptomonedas las que están activas y que permiten aprovechar el saldo en este tipo de monedas digitales, aunque cada una de ellas tiene sus propias características y  hay una serie de diferencias entre ellas.

Tarjetas de criptomonedas en Argentina

Buenbit

Buenbit fue una tarjeta de criptomonedas argentina que salió a la luz en agosto de 2021. Es una Mastercard Internacional que ofrece un retorno del 2% en criptomonedas tras cada consumo, unos premios que se dan de forma aleatoria en ether, bitcoin y DAI.

Entre sus principales aspectos diferenciadores con respecto a su competencia es que ofrece la posibilidad de crear una tarjeta virtual de manera instantánea tras registrarse en la plataforma para empezar a utilizar; y la tarjeta física demanda un tiempo de espera muy corto para recibirlo.

Además, tiene como otra de sus principales ventajas que es la que ofrece el mejor tipo de cambio entre pesos argentinos y divisas extranjeras cuando se realice el pago en cualquier otro país en el que acepten Mastercard.

Lemon

Lemon fue la segunda en aparecer en escena, una moneda que salió oficialmente en noviembre y de la cual ya hay más de 100.000 circulando en Argentina. Entre sus principales características se encuentra el hecho de que permite convertir de forma automática el saldo de criptomonedas a pesos. De esta manera el usuario no tiene porque hacer el intercambio antes de pagar, sino que es suficiente con seleccionar qué criptoactivos se quiere gastar antes de realizar un pago. Esta es una ventaja que se debe tener muy en cuenta y que destacan especialmente sus desarrolladores para usuarios avanzados.

Además ofrece un cashback fijo del 2% en bitcoin que permite una primera relación con el ecosistema de manera segura y sin grandes inversiones, algo que es positivo para los principiantes en la industria.

A diferencia de lo que ocurre con las de la competencia, no tiene interoperabilidad  con cajeros automáticos, aunque sí abala la interacción con todo el sistema financiero.

Belo

Belo también ofrece una tarjeta Mastercard, que es la más joven de las tres principales criptomonedas, ya que se lanzó en febrero del presente año 2022. Su punto más destacado es que, además de la tarjeta física, permite la creación de hasta 10 tarjetas virtuales desde la aplicación.

Además, hay que hablar del cashback, que se paga en cualquiera de las criptomonedas disponibles en la app, de forma aleatoria. El porcentaje del retorno al usuario va del 0,1% al 21% en BTC, ETH, USD coin (USDC), DAI, o tether (USDT). Además, el gasto del saldo en criptomonedas también es posible con esta tarjeta.

Puede que te interese
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)
Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)
Impuesto a bitcoin en Argentina para pagar la deuda
Impuesto a bitcoin en Argentina para pagar la deuda

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com