Home > Tokens > Colombia, líder mundial en inclusión financiera

Colombia, líder mundial en inclusión financiera

Colombia, líder mundial en inclusión financiera

Colombia continúa posicionándose a la vanguardia a nivel tecnológico. Por tercera vez de manera consecutiva, el país sudamericano se hizo con el primer puesto en el ranking de inclusión financiera. De acuerdo al estudio que anualmente realiza The Economist, Colombia superó a los países asiáticos y europeos; con una puntuación de 82 sobre 100.

En el informe se ha hecho una evaluación de un total de 55 países, considerando los cuales son más propicios para la inclusión financiera dividiéndolo en un total de cinco categorías. Entre ellas se encuentran las diferentes medidas de protección a los consumidores; las medidas gubernamentales y la infraestructura existente.

En este sentido, Colombia ha destacado por la adopción de tecnologías como blockchain y criptomonedas durante el presente año. Además, también lo ha hecho en lo que se refiere a puntos de venta y productos, sin olvidar la protección al consumidor y sus avances en infraestructuras.

En el informe publicado recientemente se ha incluido la respuesta de las diferentes naciones ante la gran crisis financiera provocada por el coronavirus Covid-19. En Colombia, el Gobierno añadió puntos en la escala gracias a la creación del Ingreso Solidario (IS) en el pasado mes de julio.

Este programa lanzado por el país cafetero busca satisfacer las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad y pobreza, especialmente a causa de la pandemia sanitaria; ya que esta ha hecho que muchas personas hayan perdido sus empleos. Este esquema se mantendrá, al menos, hasta junio de 2021.

Por otro lado, Colombia también recibió créditos tras crear un programa de garantías para que cualquier empresa (en especial las PYMES y microempresas) puedan tener una garantía de hasta el 60% en los préstamos recibidos por parte de bancos y otras entidades no bancarias.

El crecimiento de las criptomonedas y las Fintech en Colombia

Las criptomonedas y las Fintech han estado muy presentes durante todo el año en Colombia, siendo fundamentales para la inclusión financiera de la población. Esto se ha podido comprobar con el notable crecimiento en el número de transacciones con bitcoin (BTC). Estas han crecido un 252% durante la pandemia del Covid-19 en Colombia.

Esta es una prueba de que los ciudadanos del país lo ven como una gran alternativa al dinero físico tradicional, una constante que se ha venido repitiendo en diferentes regiones del planeta.

La crisis sanitaria ha hecho que muchos países hayan dado un paso hacia adelante en lo que se refiere a la adopción de las criptomonedas. El hecho de usar métodos de pago virtuales ha sido visto como una manera de tratar de minimizar el riesgo de contagio del virus; y esto ha hecho que, de forma simultánea, muchos se hayan dado cuenta de las grandes ventajas del uso de las criptomonedas.

En un mundo en el que una gran cantidad de sectores se han visto muy afectados a consecuencia de la crisis, se ha podido ver como algunos otros han salido fortalecidos. Uno de ellos ha sido el criptográfico, que ha visto como su notoriedad e importancia ha crecido y es visto por muchos como el futuro.

Puede que te interese
ciphertrace-patentes-para-rastrear-transacciones-con-monero
CipherTrace: patentes para rastrear transacciones con Monero
provincia-argentina-presenta-proyecto-para-regular-comprar-y-vender-criptomonedas
Provincia argentina presenta proyecto para regular, comprar y vender criptomonedas
Así funcionan las criptomonedas en España
Así funcionan las criptomonedas en España
BitPay-lanza-servicio-para-pagar-salarios-en-criptomonedas
BitPay lanza servicio para pagar salarios en criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo