Home > Tokens > Colombia, el tercer país con mayor crecimiento en la adopción crypto

Colombia, el tercer país con mayor crecimiento en la adopción crypto

Colombia, el tercer país con mayor crecimiento en la adopción crypto

Colombia se convirtió en el tercer país con mayor crecimiento en propietarios de Bitcoin y otras criptomonedas a nivel global. De igual forma, otros países de Latinoamérica como Argentina decidieron unirse a México, situándose como los países latinoamericanos con mayor adopción. Así lo reflejan diferentes estudios recientes.

Los resultados más recientes han logrado revelar que en Colombia se pasó de un 7,7% a 14,5% entre octubre y diciembre en lo que respecta al número de usuarios de internet que poseen alguna criptomoneda. Esto implica que los propietarios de este tipo de actividades digitales en ese país se multiplicaron por 1,9 en los últimos tres meses del año. Tan solo Noruega y Rusia lograron tasas de crecimiento de 3 y 2,9, respectivamente.

Sin embargo, en el ranking de adopción entre los países de América Latina se encuentra encabezado por Argentina, que se sitúa junto a México como el país con mayor porcentaje de poseedores de criptomonedas. Ambos países lograron registrar un porcentaje de un 15,2% entre los encuestados, y se sitúan en el puesto 13y 14 de una lista de 27 países participantes.

Entre los países de América del Sur que completan el cuadro de Latinoamérica se encuentran Venezuela, Colombia y Brasil, con las posiciones 15, 16 y 17 ,respectivamente. Cabe tener en cuenta que todos los países de la región muestran resultados que son muy cercanos al promedio global, que se situó en el 15,4% en la encuesta de diciembre.

De esta forma, Colombia ha logrado situarse en el ranking justo por detrás de países como Noruega y Rusia. Asimismo, entre las primeras posiciones en crecimiento se encuentran otros países a destacar como Filipinos; India; Irlanda, Australia; Brasil; Indonesia, Canadá o Japón. Además, también hay otros países que han tenido un notable crecimiento a lo largo de los últimos meses como Suecia  o Alemania.

Los poseedores de Bitcoin en Latinoamérica, por debajo del promedio global

A la hora de tener en cuenta los encuestados pudieron mostrar la preferencia de los usuarios por algunas criptomonedas; y esto demostró que la porción de Bitcoin en el portafolio de las criptomonedas de los ciudadanos de Latinoamérica se encuentra por debajo del promedio mundial.

El mayor porcentaje se registró en Brasil, donde el 28,4% de los encuestados aseguró tener bitcoin. Tras este país se sitúan Venezuela, México y Colombia con un 27,5%, 22,8% y 20,5%, respectivamente. Al final de esta lista se encuentra Argentina, que tiene una proporción del 16,6%; y esto hace que se sitúe muy por debajo del promedio global, que se situó en un 39,1%.

Por su parte, los ciudadanos de Argentina prefieren contar con unos portafolios de criptomonedas diversificados. En las encuestas los participantes de Argentina registraron entre un 14% y un 11,7% en lo que respecta a la propiedad de ether, dogecoin, XRP y solana. Por su parte, los ciudadanos de Venezuela y Colombia prefieren Ethereum como segunda moneda; y en el resto de aquellas que han sido evaluadas cuentan con un promedio inferior al 10%.

Cabe tener en cuenta que, para la construcción de su índice de adopción de criptomonedas, Finder, que se encargó de realizar el estudio, se ha basado en una encuesta continua de usuarios de internet en los 27 países que participan. Cabe tener en cuenta que en agosto del pasado año 2021, Chainalysis se encargó de realizar una encuesta en 150 países en la que analizó la adopción de criptomonedas; y esta situó a Venezuela en el primer lugar de adopción en Latinoamérica, seguida tan solo por Argentina y Colombia.

De esta forma, nos encontramos con una situación en la que podemos encontrar como Latinoamerica tiene cada vez una mayor adopción por parte de sus ciudadanos en los diferentes países; y esto a su vez podría dar origen a nuevas regulaciones.

Puede que te interese
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
Colombia analiza la creación de su propia CBDC
Colombia analiza la creación de su propia CBDC
Colombia quiere recaudar 8 millones de dólares en impuestos gracias a la economía digital
Colombia quiere recaudar 8 millones de dólares en impuestos gracias a la economía digital
Colombia insta a declarar las operaciones con bitcoin
Colombia insta a declarar las operaciones con bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com