Home > Tokens > Coinbase pide estados de cuenta bancarios para operar con Bitcoin

Coinbase pide estados de cuenta bancarios para operar con Bitcoin

Coinbase pide estados de cuenta bancarios para operar con Bitcoin

Muchos usuarios han mostrado sus críticas después de que al tratar de operar con Bitcoin en el exchange centralizado Coinbase se hayan encontrado con la necesidad de cumplir con una serie de requisitos que, en parte, recuerdan más a un banco tradicional que a una casa de intercambio de criptomonedas.

A través de diferentes medios hay usuarios que han criticado la actualización de las políticas KYC (Conoce a tu cliente) de Coinbase, ya que ahora se solicitan estados de cuenta bancarios de al menos tres meses. También se pide que se explique cuándo se comenzó a comerciar con criptomonedas y cuánta ganancia se ha acumulado gracias a ello.

«Bastante excesivo. Las entidades reguladas pueden querer solo un extracto bancario, no se requiere prueba de fondos, no hay explicación sobre cuándo ingresó al mercado de las criptomonedas o cómo ha aumentado su riqueza como resultado. No es necesario agregar cuántos otros pasaportes tiene (si los hubiera) además de la identificación que está enviando», manifestó Mira Christanto, investigadora de la firma de análisis de mercado Messari.

Asimismo, esta compartió una imagen en la cual se pueden leer varios de los requisitos que exige la plataforma para poder empezar a hacer uso de la misma. Las peticiones van desde poder dar detalles acerca de la ocupación actual y pasada; certificados de salario; e informar si si poseen criptomonedas en otros monederos digitales, entre otros. Los usuarios se han mostrado muy críticos con esta actualización, y es que de esta forma el exchange se aleja en gran parte de su naturaleza.

La versión de Coinbase

Entre las políticas de privacidad y términos de uso de la empresa se puede ver como entre la información personal que solicita el exchange se encuentra la que está relacionada con el aspecto financiero. Entre esta información se indica que se solicita información bancaria diversa. Este es el caso de la solicitud de la información bancaria, con el nombre del banco, el tipo de cuenta, el número de cuenta, el número de enrutamiento y el historial de transacciones.

De acuerdo a la aclaración de la empresa, estos datos se solicitan «solo en la medida necesaria para cumplir con sus obligaciones legales o contractuales». Asimismo, se encuentran sujetos a la Ley de Secreto Bancario de los Estados Unidos (BSA).

Además, también hacen referencia a la solicitud de otra información personal como fechas de nacimiento, nombres, nacionalidad, sexo, facturas de servicios públicos, DNI, pasaportes, números de teléfono, fotografías, licencias de conducir, etcétera. Asimismo, también solicitan información necesaria para cumplir con sus obligaciones legales; y todo ello, según indican, «en virtud de las leyes financieras o contra el blanqueo de capitales».

Asimismo, hay que tener en cuenta que se piden informar acerca de las transacciones que se realizan en los servicios del exchange; con datos como el nombre del que envía, el nombre del destinatario y el monto total.

Si bien no se aclara por completo que todo forma parte de los requisitos de KYC, mucha de la información mostrada por Christanto se convalida desde la propia página web de Coinbase.

Duras críticas a la plataforma

Christanto no fue la única en verter críticas hacia el nuevo KYC de Coinbase, ya que muchos usuarios a través de las redes sociales se mostraron contrarios a este nuevo proceso. Para muchos de ellos es un proceso excesivo, ya que puede llegar a demorarse hasta tres días, cuando con anterioridad era cuestión de minutos.

Hay usuarios que han cuestionado a la casa de intercambio, llegando a asegurar que era la más irresponsable del planeta por las diferentes acciones que ha venido realizando en los últimos tiempos y que no acaban de contentar a los usuarios.

Puede que te interese
El Banco Central Europeo aprueba un nuevo marco para supervisar bitcoin
El Banco Central Europeo aprueba un nuevo marco para supervisar bitcoin
Nuevo impuesto a bitcoin en Argentina
Nuevo impuesto a bitcoin en Argentina
España coloca a varios exchanges de bitcoin en su 'lista gris'
España coloca a varios exchanges de bitcoin en su ‘lista gris’
La Comisión Europea pide la regulación de bitcoin
La Comisión Europea pide la regulación de bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com