Home > Tokens > Coinbase, la primera criptomoneda que sale a bolsa

Coinbase, la primera criptomoneda que sale a bolsa

Coinbase, la primera criptomoneda que sale a bolsa

La mayor plataforma de negociación de criptomonedas de todo Estados Unidos y una de las más importantes a nivel mundial, Coinbase, debutó este miércoles en la bolsa de Wall Street; y lo ha hecho con un valor inicial de 63.500 millones de dólares. Su debut ha generado una gran expectación y al mismo tiempo ha provocado que la cotización de las principales criptomonedas se haya disparado.

Coinbase abrió la jornada en 381 dólares, una cifra que se encuentra por encima de la referencia que se había establecido en 250 dólares; y ha llegado a alcanzar los 429$. Esto hizo que su capitalización se disparase de forma momentánea hasta los cien mil millones. Finalmente se cerró en 328 dólares.

Ese precio hace que la empresa se encuentre en cuánto a valor muy por encima de los 65.000 millones de dólares iniciales; y diez veces mayor que la valoración de 8.000 millones de la última ronda de financiación privada de la startup en el año 2018.

Bitcoin, cerca de su máximo histórico

El crecimiento y auge de Coinbase, que fue fundada en el año 2012, llega gracias a las monedas digitales, con Bitcoin al frente de todas ellas. La principal criptomoneda se encuentra cerca de su valor máximo de 65.000 dólares; y este es diez veces mayor que un año atrás.

El fundador y consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, es una de las personas más ricas del mundo. Ha asegurado que su empresa busca convertirse en la primera empresa del mundo de las criptomonedas que será capaz de hacer frente a los gigantes del mundo financiero. Al respecto de ello ha asegurado que su intención es que sean tratados en «las mismas condiciones que los servicios financieros tradicionales».

Coinbase llegó al mercado con el objetivo de hacer que se simplificase la compra y venta de bitcoin, una divisa digital que, en aquel momento, tenía un coste de unos 15 dólares. En la actualidad, la empresa debe hacer frente a otras empresas de su sector como BinanceGemini; y permite a los usuarios que se puedan llevar a cabo operaciones con más de 50 monedas digitales. De esta forma, es una de las principales plataformas de su sector.

Con un precio de la acción situado entorno a los 330 dólares; y que tiene una capitalización superior a las corporaciones que se encargan de la gestión de mercados del NASDAQ y de la Bolsa de Nueva York juntos.

Tiene una cuota de mercado del 11% en lo que se refiere a servicios de compra y venta de monedas digitales.

El mejor momento para salir a bolsa

Tras mucho tiempo de rumores, los expertos considera que Coinbase ha salido a bolsa en el mejor momento posible. El gran crecimiento de su valoración es una consecuencia directa de la nueva época dorada que viven las criptomonedas; y es que estas han sido capaces de convencer a instituciones financieras y a empresas privadas de la talla de Tesla. Algunas de ellas, ven en bitcoin una reserva de valor que para muchas personas es capaz de reemplazar al oro tradicional.

La salida a bolsa de Coinbase llega en el momento perfecto, en una etapa en la que el mercado de las criptomonedas se encuentra batiendo récords y en un crecimiento que se ha experimentado notablemente en los últimos doce meses.

Aunque muchos son optimistas con el mercado de las criptomonedas y consideran que la salida a bolsa de Coinbase es una buena señal; hay otros que se mantienen con cautela a la hora de invertir en este tipo de criptodivisas. La razón de ello es que la alta volatilidad de las monedas digitales generan dudas en algunos de los inversores.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com