Home > Tokens > Citibank crea una unidad especial para ofrecer servicios de criptomonedas

Citibank crea una unidad especial para ofrecer servicios de criptomonedas

Citibank crea una unidad especial para ofrecer servicios de criptomonedas

El Citibank ha anunciado que lanzará un nuevo servicio de activos digitales y criptomonedas para algunos de sus clientes; el que recibirá el nombre de Grupo de Activos Digitales y funcionará bajo la División de Administración de Riqueza.

En este nuevos servicio serán incluidas tanto las principales criptomonedas como tokens no fungibles (NFT), stablecoins y monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Aún no se ha informado de cuál será el criterio para elegir a los clientes que podrán disfrutar de este servicio.

A través de un comunicado interno, los directores de la entidad en sus divisiones de mercado e inversiones, indicado que la nueva unidad estará enfocada en los diferentes aspectos del espacio de las finanzas en la blokchain debido a su rápido crecimiento.

Los responsables de esta unidad especial serán Greg Girasole y Alex Kriete, quienes promoverán los esfuerzos del Citi Global Walth Investments para así buscar convertirse en un socio de mercado líder para sus clientes interesados en el mundo de los activos digitales.

Citibank y su interés por las criptomonedas

A principios del pasado mes de mayo, el Citibank ya mostró su intención de estudiar la posibilidad de ofrecer servicios relacionados a los criptoactivos; algo que se debía principalmente a los pedidos de sus clientes.

Además, Citigroup  publicó en marzo un análisis de sus expertos en el que se detallan los diferentes retos a los cuales tiene que hacer frente bitcoin para llegar a una adopción masiva. Destacan en este sentido la ineficiencia del capital; falta de protección por no ser emitido por un gobierno; y la inseguridad del mercado, entre otros.

Morgan Stanley invierte en bitcoin a través de Grayscale

La multinacional Morgan Stanley, por su parte, ha  adquirido más de 28.000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Así lo declaró la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que buscó así oficializar la exposición de la firma a bitcoin (BTC).

La adquisición tenía a fecha 30 de abril un valor estimado de 1.325.339 dólares.  Este fondo maneja en la actualidad un total de 1.800 millones de euros, por lo que la exposición a la criptomoneda representa un bajo porcentaje de su catera de inversiones.

Morgan Stanley es un fondo del banco estadounidense que tiene por finalidad la inversión en compañías europeos y otros activos. Desde Morgan Stanley ya se había iniciado los pedidos de autorización ante la SEC para que doce de sus fondos se encuentren expuestos a bitcoin.

Morgan Stanley impulsa la adopción de Bitcoin

Morgan Stanley ha recomendado a otras firmas de su mismo rubro que pasen a ofrecer a sus respectivos clientes productos relacionados con las criptomonedas. Esta es la visión del banco, que será cada vez más necesario para poder así hacer frente a la demanda creciente de los inversionistas institucionales.

La multinacional continúa tratando de lograr que la SEC autorice la creación de un fondo cotizado en bolsa de bitcoin en Estados Unidos. Hace unos meses apareció New York Digital Investment Group (NYDIG) como participante autorizado en una solicitud de ETF. Asimismo, esta es una de las empresas del rubro de criptomonedas en las que Morgan Stanley ha realizado una inversión.

Para la entidad financiera los bancos deben satisfacer la creciente demanda de los inversionistas. Las criptomonedas todavía deben superar las dudas sobre la regulación y la volatilidad. Para ella, la institucionalización de bitcoin y de las criptomonedas en general, genera una gran oportunidad para administradores de activos y riqueza.

Asimismo, ha querido recalcar que los inversionistas institucionales serán cada vez más y será necesario poder satisfacer la demanda del mercado, uno que tiene una capitalización que sigue creciendo más.

Puede que te interese
Citibank analiza ingresar en el mercado de las criptomonedas
Citibank analiza ingresar en el mercado de las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo