Home > Tokens > Citibank analiza ingresar en el mercado de las criptomonedas

Citibank analiza ingresar en el mercado de las criptomonedas

Citibank analiza ingresar en el mercado de las criptomonedas

Citibank, el banco de la compañía estadounidense Citigroup, ha dado a conocer que se encuentra estudiando la posibilidad de meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas. Así lo ha manifestado su director global de comercio internacional Itay Tuchman.

En una entrevista publicada por el Financial Times el pasado 6 de mayo, Tuchman explicó que esta posibilidad llega ante el gran interés de sus clientes en este sentido. Por ello, la entidad bancaria se encuentra analizando diferentes opciones para poder brindar a sus clientes este tipo de servicios vinculados al mundo de las criptomonedas. Entre ellos se encontrarían servicios de trading, financiamiento y custodia de criptoactivos.

No obstante, el directivo aseguró que, por el momento, la entidad no tiene prisa por llegar a tomar una decisión al respecto. Ha recalcado que no tienen miedo a quedarse afuera, porque creen que las criptomonedas han llegado para quedarse; y que no se trata de una carrera espacial.

En cualquier caso, de esta forma, el Citibank se sumaría a la lista de bancos de Estados Unidos que ofrecen a sus clientes la posibilidad de llegar a acceder a los criptoactivos de forma directa. Hay que recordar que el primero en hacerlo fue el conocido Morgan Stanley, que fue el primero en ofrecer fondos de inversión de bitcoin (BTC) a sus clientes en los Estados Unidos.

Además, más recientemente se decidieron sumar a este tipo de iniciativas otras entidades como el US Bank, Goldman Sachs y BNY Mellon. De esta forma, el Citibank no se quedará atrás y empezará a tomar decisiones en este sentido.

Todos estos movimientos por entidades bancarias no hacen más que contribuir a una mayor adopción de este tipo de activos; y en gran parte los bancos se sienten en la obligación de apostar por ellas por el gran interés que suscitan entre sus clientes.

El cambio de parecer de Citibank con Bitcoin

Más allá de este anuncio, hay que tener en cuenta que Citibank ha tenido una relación de amor-odio con bitcoin y las criptomonedas en general a lo largo de los últimos años. En el pasado mes de marzo, la entidad publicó un documento en el que explicaba las ventajas y desventajas de este tipo de activos y su popularidad y adopción creciente, principalmente en el terreno institucional.

En la conclusión del mismo llega a afirmar que la criptomoneda podría convertirse en un método de pago a nivel global en  todo el mundo, si bien por el momento aún hay diferentes obstáculos a los que debe hacer frente para que así ocurra.

Allá el año 2019, Citibank ya mostró su posible planteamiento de apostar por el mercado de las criptomonedas. De hecho, pensó en lanzar su propia criptomoneda con el objetivo de facilitar las transacciones de pagos, si bien finalmente se descartó este proyecto al considerar que no era lo suficientemente efectivo.

Sin embargo, a pesar de codearse con la posibilidad de estar tan cercano a las criptomonedas, todo cambio en los últimos años. En ellos, la postura de la entidad bancaria fue muy diferente, llegando a prohibir en su sede en la India adquirir criptomonedas con tarjetas de crédito; y eso mismo ocurrió con anterioridad en Estados Unidos, donde fueron restringidos este tipo de pagos.

Ahora todo cambio, y Citibank apostará por las criptomonedas. No obstante, por el momento se encuentra en una fase de análisis, por lo que habrá que esperar a los próximos meses para conocer noticias al respecto. En todo caso, aseguran no tener prisa para empezar a ofrecer sus servicios con este tipo de activos, aunque ello le suponga encontrarse por detrás en esta carrera frente a algunos de sus competidores.

You may also like
Citibank crea una unidad especial para ofrecer servicios de criptomonedas
Citibank crea una unidad especial para ofrecer servicios de criptomonedas

Leave a Reply