Home > Blockchain > China trata de expandir su plataforma blockchain junto a Amazon y Google

China trata de expandir su plataforma blockchain junto a Amazon y Google

China trata de expandir su plataforma blockchain junto a Amazon y Google

La red de servicios con tecnología blockchain (BSN) de China decidió anunciar a través de su sitio web el comienzo de su expansión global. Para ello, el Gobierno chino cuenta con Microsoft, Google y Amazon Web Services (AWS) como principales aliados. Estas grandes empresas americanas serán sus proveedores de servicios en la nube para ser utilizado en los centros de datos que se encuentran localizados en otros países.

El nuevo portal de BSN se lanzó el pasado 9 de agosto; con el claro objetivo de ofrecer servicios y herramientas con las cuales los desarrolladores blockchain pueden construir sus proyectos propios. La finalidad es la de crear una red blockchain a nivel global.

De esta forma, desde el Gobierno chino se ha lanzado una versión local y otra global. De esta manera se buscará que empresas y personas de todo el mundo decidan pasar a formar parte de la red. Hay que recordar que BSN China fue lanzado en el pasado mes de abril. En un primer momento lo hizo para integrar a proveedores de servicios y empresas que operan en el país asiático.

La finalidad de la plataforma blockchain es la de lograr un integración adecuada con otras cadenas de bloques públicas, tratando así de lograr un mayor nivel de operabilidad. La red cuenta con soportes gracias a los cuales los desarrolladores pueden proceder a la creación de aplicaciones descentralizadas. Para ello se recurre a entornos compartidos y a nodos de ciudades inteligentes.

La intención del BSN es que se añadan unas cuatro blockchains públicas nuevas de forma mensual a partir del mes de octubre.

Con el apoyo de Google y Amazon

Tanto Amazon Web Services como Google Cloud son los principales aliados de China para hacer crecer su red de servicios blockchain. Estas empresas se han afianzado en internet como principales proveedores de servicios en la nube. Además, el Gobierno chino también cuenta con el apoyo de Hyperledger, un proveedor estadounidense que brinda soporte en blockchains de carácter privado.

La plataforma blockchain es una iniciativa que se encuentra respaldada por el Gobierno de China y que se puso en funcionamiento en octubre del pasado año 2019. En un principio llegó para apoyar a empresas pequeñas y medianas, ayudándolas a la implementación de aplicacionesn basadas en la mencionada tecnología.

En abril de 2020, fue lanzado oficialmente este programa, en un país que se plantea el lanzamiento de su propia criptomoneda CBDC. Esta se encontraría en fase de prueba y ya se habría empezado a utilizar internamente una aplicación para la transferencia de dinero y al hacer pagos con el yuan digital.

Esto no es nuevo, ya que China, una de las mayores potencias a nivel mundial, lleva trabajando en el lanzamiento de su propia moneda digital desde hace años. No obstante, por el momento no hay novedades con respecto a cuando podría ser lanzada de forma oficial. En cualquier caso, todo parece indicar que será uno de los primeros países de todo el mundo que podrá contar con una moneda digital fiduciaria propia.

You may also like
China sitúa Asia a la vanguardia en el mundo de las monedas digitales
China sitúa Asia a la vanguardia en el mundo de las monedas digitales
Demanda colectiva de 600 millones de dólares a Facebook y YouTube por prohibir anuncios de criptomonedas
Demanda colectiva de 600 millones de dólares a Facebook y YouTube por prohibir anuncios de criptomonedas
China progresa en la legalización de blockchain
China progresa en la legalización de blockchain
Los tribunales chinos implementan la tecnología blockchain
Los tribunales chinos implementan la tecnología blockchain en las propiedades

Leave a Reply