Home > Tokens > China testea el yuan digital para los extranjeros

China testea el yuan digital para los extranjeros

China testea el yuan digital para los extranjeros

El Gobierno de China permitirá por primera vez a los ciudadanos extranjeros el hacer uso de su moneda digital de banco central (CBDC), más conocida como yuan digital. Los atletas y visitantes que se encuentren en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 que se celebra en Pekín, podrán hacer uso de la moneda desde antes de que comience el evento.

De acuerdo a las últimas informaciones al respecto, el Banco Popular de China (BPC) busca comprobar cómo de receptivos se encuentran los ciudadanos extranjeros de cara a la adopción del yuan digital; y es que algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia o Japón, anunciarán que no enviarán al evento deportivo a representantes del Gobierno como parte de sus delegaciones. De esta forma, se trata de países que han afirmado que llevarán a cabo un boicot diplomático que tiene que ver con las violaciones de los derechos que tienen lugar en el país asiático.

De esta forma, China tratará de aprovechar sus JJOO de invierno para poder mostrar el potencial del yuan digital a nivel global. El banco central chino tuvo claro desde comienzos del pasado año 2021 que las olimpiadas de invierno que se celebran en Pekín eran el lugar perfecto para poder impulsar el uso masivo de su moneda digital oficial.

De igual manera, portavoces del Gobierno chino han mostrado que desde hace más de un par de años, la intención es que su moneda digital sea capaz de hacer frente al dólar estadounidense como unidad de cuenta internacional. De esta manera, se puede ver cómo ha llevado a cabo diferentes acciones que han puesto frente a este tipo de activos.

Un claro ejemplo de ello es la medida de China de prohibir cualquier tipo de actividad que se encuentre relacionada con Bitcoin y otras criptomonedas; y de esta forma se obliga a utilizar el yuan digital en territorio chino.

El funcionamiento del yuan digital

En las semanas previas a la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán entre los días 4 y 20 de febrero, los extranjeros podrán elegir entre descargar una aplicación o adquirir una tarjeta física para la gestión del yuan digital. De igual forma, tendrán la posibilidad de hacer uso de cajeros automáticos que se encuentren habilitados para el intercambio de las monedas extranjeras por el mencionado yuan digital.

De igual manera, hay que tener presente que tanto los entrenadores como los atletas podrán obtener un brazalete que funciona como si se tratase de un monedero, el cual puede deslizarse en los puntos de venta para poder realizar los pagos. Cabe tener en cuenta que dentro de la villa olímpica solo se aceptarán como medios de pago tarjetas Visa, que patrocina el evento, el yuan digital y la moneda física china, que se conoce dentro del país como renmimbi.

Pese a que el Banco Popular de China cerró recientemente un acuerdo con WeChat Pay, una de las plataformas de pagos digitales que son más utilizadas por los chinos, la aplicación no será habilitada para ser utilizada en las instalaciones chinas; y tampoco lo hará Alipay, otro medio de pagos digitales que cuentan con una alta difusión en China y que ya opera con el yuan digital desde mayo del pasado año 2021.

China lleva trabajando en el desarrollo de su moneda digital de banco central desde el año 2014; y desde entonces ha llevado diferentes ensayos, muchos de ellos que han tenido lugar a lo largo del año 2021 en diferentes provincias del país. De hecho, cerca de un 10% de la población ya usa la CBDC que ha decidido impulsar el gobierno chino para su uso a nivel nacional e internacional.

Puede que te interese
El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China
El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China
Legisladores republicanos presentan un proyecto de ley contra la CBDC china
Legisladores republicanos presentan un proyecto de ley contra la CBDC china
El experimento de las criptomonedas en los JJOO de invierno no es un éxito
El experimento de las criptomonedas en los JJOO de invierno no es un éxito
El yuan digital incrementará la vigilancia de China por parte de EEUU
El yuan digital incrementará la vigilancia de China por parte de EEUU

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com