Home > Bitcoin > China sitúa Asia a la vanguardia en el mundo de las monedas digitales

China sitúa Asia a la vanguardia en el mundo de las monedas digitales

China sitúa Asia a la vanguardia en el mundo de las monedas digitales

China es el país que está llevando a Asia a situarse a la cabeza en el mundo de las criptomonedas. De hecho, más de 50.000 millones de dólares  en activos de monedas digitales se han movido en el último desde direcciones de este país.

Estos números están directamente relacionados con el dominio de la minería de criptomonedas de Asia Oriental. Gran parte de las monedas virtuales minadas en el país acaban llegando a Europa Occidental y América del Norte. No obstante, esta actividad también supone una fuga de capitales para China.

El Gobierno de China tiene impuestas una serie de limitaciones para sus ciudadanos. Esto solo pueden mover al año lo que equivale ha 50.000 dólares a otras direcciones en el extranjero. Teniendo en cuenta este tipo de restricciones, las monedas siguen recuperando.

Un dato muy relevante al respecto es que China tiene el control del 65% del hashrate de la red Bitcoin a nivel global. En el último año, la economía de China se ha visto afectada por la devaluación del yuan, pero se ha podido ver como se han movido 50.000 millones de dólares en monedas virtuales.

Las stablecoins dominan en Asia

El uso de stablecoins ha sido muy popular en el región de Asia Oriental, representando así un 33% de los valores que se han negociado en cadena.. El más popular de todos es Tether (USDT), sobre todo en el este del país. Esta moneda, que se encuentra vinculada al dólar estadounidense, representa el 93% de todo el valor de las stablecoins que se han transferido en la región.

En total más de 18 mil millones de dólares en Tether se han trasladado de direcciones de Asia Oriental a las que se encuentran en otras regiones.

De esta manera, esta criptomoneda se ha convertido para muchas personas de China en el reemplazo del dólar estadounidense. Muchas empresas y comerciantes chinos, especialmente aquellos que trabajan en el extranjero, que en la actualidad aceptan Tether entre sus clientes.

Incluso para los usuarios de exchanges de criptomonedas en China, Tether ha reemplazado al yuan como la moneda fiduciaria que sirve de referencia.

La razón de ello es que China prohibió intercambiar Yua por criptomonedas. Para ello bloqueó aquellos sitios web de trading de monedas virtuales en el año 2018. Desde entonces los usuarios de exchanges como OkCoin o Huobi han decidido adoptarse al USDT.

Asia Oriental es líder a nivel mundial

China y el resto del este de Asia, es un eje del mercado global de criptomonedas. En Asia Oriental se ha podido registrar un volumen de trading de un 78% más elevado que en Europa Occidental, la segunda región más alta.

Europa Occidental registró en total 38.000 millones de dólares de criptomonedas movidas al extranjero, es decir 12.000 millones menos que los datos de Asia Oriental, en el mismo tiempo, es decir, en los últimos 12 meses.

Esta es una clara prueba de la gran importancia de la industria en Asia, sobre todo en el caso de China, que se encuentra a la cabeza de la adopción e intercambio de criptomonedas.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply