Home > Tokens > China recupera la confianza en Bitcoin

China recupera la confianza en Bitcoin

China recupera la confianza en Bitcoin

China fue uno de los mayores compradores de bitcoins del mundo hasta el año 2017, año en el que decidió dar un vuelco a su postura. Por aquel entonces, optó por prohibir las transacciones con criptomonedas. Tras casi cuatro años de prohibición de emisión y comercio, el Banco Central de China ha vuelto a considerar a bitcoin como una alternativa de inversión. Esto supone un gran cambio en la postura que había mantenido en los últimos tiempos con respecto a las criptomonedas.

Esta nueva era de las criptomonedas en el país ha llegado de la mano de Li Bo, vicegobernador del PBOC. En un panel organizado por la CNBC ha manifestado que las criptodivisas no son una moneda propiamente dicha, pero que sí cree que son una «alternativa de inversión«. Además, aprovechó para apostar por la existencia de «algún requisito regulatorio que evite la especulación» con ellas; por lo que se espera que en breve pueda haber cambios normativos en este sentido en el país.

Cabe tener en cuenta que, como ya hemos mencionado, China se convirtió en uno de los mayores compradores de bitcoins de todo el planeta, pero que en 2018 decidió prohibir las Ofertas iniciales de Monedas (ICO), una manera en la que las empresas de cifrado emiten tokens digitales con la finalidad de recaudar dinero. Ese mismo año, las autoridades chicas, preocupadas por la estabilidad financiera, decidieron prohibir los intercambios locales de criptomonedas.

Un progreso del Banco Central de China

Tras sus palabras, el director ejecutivo y fundador de la empresa de servicios financieros criptográficos Babel Finance, Flex Yang, se pronunció para congratularse de unas palabras que demuestran «progreso» en la postura del Banco Central de China. Esta opinión va en la línea de otros responsables de empresas de intercambio de monedas, que consideran que estas declaraciones públicas sobre las criptomonedas puede suponer un cambio en su panorama en el país a corto plazo.

Muchos coinciden al asegurar que existe la necesidad de abrirse a Bitcoin y el resto de criptomonedas; y es que en el caso de no hacerlo podrían llegar a quedarse atrás en un mundo que cada vez tiene mayor atracción por la criptomoneda. De hecho, esta ha sido capaz de seducir a inversores institucionales y a grandes marcas como Tesla.

En el último año Bitcoin ha batido en varias ocasiones su récord histórico, en un momento de auge para este tipo de activos digitales. Desde China se considera que la regulación de las criptomonedas en China supondría un gran impulso masivo para la industria del país y para el resto del planeta.

Desarrollo del yuan digital

Al mismo tiempo que la postura con respecto a Bitcoin y las criptomonedas parece flexibilizarse, hay que recordar que China trabaja en el lanzamiento de su moneda digital llamada yuan digital. La finalidad de esta es dar una alternativa a al efectivo y las monedas en circulación.

En este sentido, el Banco Central de China se encuentra en pleno desarrollo de su propia CBDC, teniendo la intención de hacer uso del yuan digital con motivo de los visitantes que lleguen al país con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 que tendrán lugar en febrero del próximo año.

De esta forma, China podría ser la primera gran potencial mundial en lanzar su propia CBDC; y esto supondrá que estará a la cabeza por delante del resto de países que se encuentran trabajando en el desarrollo de sus propias criptomonedas de banco central. En todo caso, aún habrá que esperar a que todas ellas vayan viendo la luz, para lo cual en algunos casos habrá que esperar aún varios años.

Puede que te interese
Visa impulsa la adopción de Bitcoin y las criptomonedas
Visa impulsa la adopción de Bitcoin y las criptomonedas
Bancos de Irán son autorizados para pagar importaciones con Bitcoin
Bancos de Irán son autorizados para pagar importaciones con Bitcoin
Cómo intercambiar monedas fiduciarias por Bitcoin
Cómo intercambiar monedas fiduciarias por Bitcoin
El Partido Comunista de Cuba contará con Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo