Home > Tokens > China prohíbe a las empresas ofrecer servicios con bitcoin

China prohíbe a las empresas ofrecer servicios con bitcoin

China prohíbe a las empresas ofrecer servicios con bitcoin

El Banco Central de China y la Oficina Municipal de Supervisión Financiera Local de Beijin, han procedido a ordenar el cierre del fabricante de software Beijing Qudao Cultural Development Co Ltd. La razón de esta decisión fue que esta empresa prestó servicios de software para transacciones con criptomonedas. Las autoridades decidieron, por tanto, proceder a ordenar a la empresa que cesase sus operaciones y cerrase su sitio web.

La Autoridad de Conducta Financiera de Beijing y el Departamento de Administración de Empresas del Banco Popular de China señalaron que las empresas no pueden ofrecer servicios publicitarios a organizaciones relacionadas con las criptomonedas; y en ello se incluye el suministro de locales comerciales, labores de marketing, exhibición comercial, relaciones públicas y anuncios de tráfico, etcétera.

Esta empresa se dedicaba principalmente a la industria del entretenimiento. El comunicado del Banco Central de China rezaba lo siguiente: Con el fin de poner en práctica la toma de decisiones y el despliegue del Comité Central del CPC y el Consejo de Estado sobre la lucha contra las transacciones de moneda virtual, prevenir y controlar el riesgo de especulación en las transacciones de moneda virtual, y proteger la seguridad de la propiedad de las personas, recientemente, la Supervisión y Administración Financiera Municipal de Beijing conjuntamente chino, el Departamento de Administración de Empresas del Banco Popular de China, el Departamento de Gobierno del Distrito de Huairou, el Departamento de Desarrollo de la Cultura de Acceso de Beijing Co., Ltd., que se sospecha que proporciona servicios de software para las transacciones de moneda virtual, se ha limpiado y se ha ordenado cancelar la empresa y se ha desactivado el sitio web oficial.

De esta forma, ambas entidades gubernamentales han advertido a las instituciones locales que no se ofrezca información acerca de las criptomonedas a locales comerciales; y también prohíben que haya exhibiciones de negocios, publicidad de marketing, desvío pagado y otros servicios para actividades que guarden relaciones con la moneda virtual.

Restricciones a las criptomonedas

Estas instituciones han querido recordar a los consumidores que deben mejorar la conciencia del riesgo, además de establecer una filosofía a la hora de invertir que sea correcta. Por este motivo les insistieron en que no formen parte de la especulación de comercio de moneda virtual; y lo advierte asegurando que es necesario tener en cuenta sus indicaciones para evitar el uso ilícito y la divulgación de información personal.

De esta manera, el Banco Central de China continúa llevando a cabo restricciones para acabar con bitcoin, las cuales datan desde hace tiempo atrás. En mayo de este año, China anunció la prohibición del comercio de criptomonedas; y posteriormente lanzó su ley de regulación de la prohibición de la minería de criptomonedas. Además, el Banco Central de China anunció que cerrarán la cuenta de los usuarios cuando utilicen criptomonedas o sean sospechosos de ello.

Su medida más reciente fue la que sucedió el pasado 21 de junio cuando prohibió a los bancos procesar transacciones en la criptomoneda. En esta ocasión, la entidad central publicó un aviso dirigido a los bancos e instituciones para que implementaran sus nuevas medidas reglamentarias para hacer frente a las criptomonedas.

De esta forma, el Banco Central de China sigue tratando de enfrentarse a las criptomonedas como bitcoin y frenarlas ante el lanzamiento del yuan digital. Su moneda digital de banco central (CBDC) está previsto que pueda llegar a los ciudadanos el próximo año 2022. Por el momento, llevan ya meses de pruebas sobre su nuevo activo, habiéndose desarrollado todas estas evaluaciones de manera exitosa. Así, es uno de los primeros países que tendrán su propio activo digital en todo el mundo.

Puede que te interese
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin
Colombia se plantea la regular a Bitcoin
Colombia se plantea regular a Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo