Home > Blockchain > China progresa en la legalización de blockchain

China progresa en la legalización de blockchain

China progresa en la legalización de blockchain

China parece estar reduciendo su oposición con respecto a las criptomonedas, una buena noticia para la industria, después de que el Tribunal Supremo y la oficina de planificación económica del país decidiese emitir una serie de pautas acerca de la legalización de la tecnología blockchain y las criptomonedas. De acuerdo a sus pensamientos, es necesario proteger los nuevos activos digitales.

Estos organismos tratarán de hacer que las criptomonedas se encuentren inmersas en estrategias para poder mejorar la economía de mercado y adaptarla así a la tendencia actual. A través de un comunicado que vio la luz hace unos días, se ha recalcado la importancia de de clarificar y unificar las normas legales sobre los derechos de la propiedad. De esta manera, se trata de que exista una regulación que pueda dar vía libre a las mismas.

En su documento, el Tribunal Supremo de China indica que es necesario proteger los nuevos derechos y los intereses que tienen activos como las criptomonedas, así como los activos virtuales y los datos. Además, junto a la mencionada oficina de planificación se ha destacado la importancia de hacer uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) o blockchain.

Sin embargo, a pesar de todo lo mencionado y la postura del Tribunal Supremo chino no se debe a ninguna sentencia o instrumento judicial que pueda significar su imposición. De esta manera, se trata solo de su punto de vista, pero no hay ninguna decisión firme al respecto ni se obliga al Gobierno del país a que adopte este nuevo enfoque para la industria criptográfica.

No obstante, resulta curioso que el punto de vista tanto del Tribunal Supremo como el de la agencia de planificación económica sea tan diferente al de las autoridades chinas, que restringen el uso de criptomonedas con firmeza. Un punto en común que sí tienen es la apuesta por la tecnología blockchain.

Blockchain en el ámbito financiero

Al mismo tiempo que el Tribunal Supremo daba su opinión con respecto a las monedas virtuales, el Banco Central de China daba a conocer su nuevo estándar relacionado con la tecnología blockchain, tratando de aplicar las cadenas de bloques dentro del sector financiero del país.

A través de un protocolo perfectamente definido se busca que las diferentes instituciones de carácter financiero del país, lleven a cabo diferentes aplicaciones con dicha tecnología, concretamente de la DLT. Lógicamente, estos deberán cumplir con unas medidas rigurosas de seguridad. De esta manera buscan cumplir con las medidas de protección de la privacidad, contratos inteligentes (smart contracts), software y hardware.

El impulso de China hacia la adopción de blockchain es evidente y progresa hacia su desarrollo y legalización. De hecho, el país busca convertirse en el líder en esta tecnología  nivel global.

En cualquier caso aún queda esperar para que China dé un paso más al respecto y publique una nueva normativa que dé luz verde total al desarrollo de la tecnología de las cadenas de bloques y su adopción en los diferentes sectores del país. Mientras tanto, el poder de procesamiento para la minería en China abarca el 65% del total del hash rate de la red.

You may also like
China trata de expandir su plataforma blockchain junto a Amazon y Google
China trata de expandir su plataforma blockchain junto a Amazon y Google
Argentina impulsa blockchain a través de DIDI
Argentina impulsa blockchain a través de DIDI
Proyectos de blockchains y criptomonedas, obstaculizados en México
Proyectos de blockchains y criptomonedas, obstaculizados en México
El Banco de Lituania lanzará una moneda basada en Blockchain este mes
El Banco de Lituania lanzará una moneda basada en blockchain este mes

Leave a Reply