Home > Tokens > China impulsa el yuan digital de cara a los JJOO

China impulsa el yuan digital de cara a los JJOO

China impulsa el yuan digital de cara a los JJOO

El Gobierno de China continúa con sus trabajos para tratar de promover el uso del yuan digital entre sus ciudadanos. Además de diferentes iniciativas para hacer partícipes a otras empresas de la talla de Tencent o Alibaba, está decidiendo desplegar su yuan digital a los atletas y espectadores antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín; y es que esta será la primera gran prueba del atractivo de la moneda virtual entre los extranjeros.

El Banco Popular de China, que es el banco central del país, lleva trabajando desde el año 2014 en la versión digital de su moneda fiduciaria. Esto hace que sea uno de los países que más ha avanzado en su desarrollo y esté más cerca de su lanzamiento.

El yuan digital está diseñada para sustituir al efectivo y las monedas que están en circulación. De esta manera, no se trata de una criptomoneda como son el bitcoin y el resto de altcoins; y es que ya está controlada y emitida por el banco central.

El yuan digital de china es una moneda digital de banco central (CBDC) en la que muchos otros bancos centrales alrededor del planeta también están trabajando, aunque en el caso de la entidad china está muy por delante del resto de sus homólogos alrededor del planeta.

Preparado para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

Hasta el momento, el Banco Central de China ha puesto a prueba su yuan digital a través de sorteos entre los ciudadanos. De esta manera en las pruebas se han ido repartiendo millones de yuanes digitales entre los ciudadanos de diferentes ciudades del país.

A menos de un mes para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, y aunque puede haber algunos boicots y la amenaza presente a nivel de salud por el coronavirus, China quiere aprovechar el evento para mostrar las ventajas del yuan digital.

De esta manera, los visitantes podrán descargarse una aplicación o bien conseguir una tarjeta física en la cual almacenar el yuan digital; o bien proceder a convertir la moneda que utilicen en yuan digital a través de máquinas de autoservicio.

Así pues, los atletas y los entrenadores podrán obtener unas pulseras que harán las veces de monederos electrónicos y que pueden utilizarse para pagar bienes o servicios, tal y como informan diferentes medios de comunicación.

En cualquier caso, está por ver que los atletas extranjeros decidan adoptar el yuan digital, sobre todo teniendo en cuenta que hay unas crecientes tensiones políticas en torno a los JJOO de Invierno y la preocupación que existe acerca de la protección de los datos. En el mes de julio, tres senadores republicados de Estados Unidos solicitaron al Comité Olímpico de Estados Unidos que prohibiese a los atletas estadounidenses el uso del yuan digital. Para ello alegaron problemas de seguridad de los datos y problemas de espionaje.

Impulso del yuan digital

El uso del yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín pueden ser el impulso inicial perfecto para esta CBDC impulsada por parta del Banco Central Chino. Hay que recordar que el PBOC lanzó una aplicación recientemente que permite a usuarios de diez zonas diferentes hacer uso de la moneda digital.

Además, Tencent anunció que su aplicación de mensajería WeChat admitiría el yuan digital. Hay que tener en cuenta que esta es una aplicación que cuenta con más de mil millones de usuarios y que está en el país al nivel de WhatsApp en otras regiones alrededor del mundo. es uno de los principales métodos de comunicación entre los usuarios chinos, por lo que se trata de un apoyo muy importante.

Puede que te interese
La guerra de China contra las criptomonedas
La guerra de China contra las criptomonedas
China da luz vede a los NFT
China da luz verde a los NFT
El yuan digital ya comienza a utilizarse en China
Las empresas chinas evitan que el Gobierno prohíba NFT

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com