Home > Tokens > China da luz verde a los NFT

China da luz verde a los NFT

China da luz vede a los NFT

Desde la agencia oficial de noticias china Xinhua se anunció recientemente que se emitirá una colección de fotografías digitales en formato de tokens no fungibles (NFT). La información fue dada a conocer por parte de la propia agencia de noticias; y de ello se hicieron eco numerosos medios a nivel internacional.

Este anuncio ha sido visto por muchos como un espaldarazo definitivo del Gobierno de China a usos específicos de las blockchains en el país asiático, tras la prohibición total de cualquier actividad relacionada con bitcoin y las criptomonedas; una decisión que decidió tomar en el pasado mes de septiembre y que ha tenido repercusión a nivel nacional e internacional.

La colección NFT se encontrará basada en una selección de reportajes fotográficos digitales que relejan momentos históricos del presente año 2021. De acuerdo a la mencionada agencia china, se encuentran adoptando la tecnología blockchain para que cada una de las imágenes pueda contar con una información única de identificación y la propiedad de la cadena de bloques.

Esta primera colección, llamada «Colección digital de noticias» se lanzará el próximo 24 de diciembre, y constará de un total de once fotos que tendrán un «significado conmemorativo especial y un valor de colección». Los activos se emitirán de forma gratuita en una edición limitada de 10.000 copias; y además, también se se lanzarán algunos NFT únicos.

El anuncio también ha dejado entrever que los NFT formarán parte de un «metaverso». No obstante, al respecto de esta información hay que tener en cuenta que desde el medio asiático no se han ofrecido detalles al respecto de este tipo de activos. En cualquier caso, hay que ser consciente de que las criptomonedas como bitcoin son una parte fundamental de la economía de estos metaversos. En cualquier caso, lo que se puede ver es como China ha dado luz verde a los NFT.

El movimiento de China con los NFT

En el mes de octubre los NFT no fueron ilegalizados en China, un movimiento que en su momento fue destacado teniendo en cuenta que en el país asiático hubo una gran represión al mercado de las criptomonedas, así como otros movimientos como la prohibición de la minería de bitcoin en el país. No obstante, tampoco hubo ningún pronunciamiento directo sobre el tema; y esto hizo que se pudiesen lanzar coleccionables gratuitos por parte de diferentes empresas como la conocida hamburguesería McDonalds.

En este sentido hay que tener en cuenta que algunas empresas decidieron pasar a llamar a los NFT, «coleccionables digitales» para evitar que el uso de la palabra «token» los pueda llegar a hacer que haya personas que los vinculen con actividades prohibidas. Algunas de las empresas que decidieron tomar este camino se encontraban algunas empresas conocidas como TencentAntChain.

Por otro lado, hay que destacar que algunos medios de comunicación como Reuter destacaron que el respaldo oficial de China a los NFT representan toda una novedad, sobre todo después de que hace unas semanas atrás el People’s Daily, el medio oficial del Partido Comunista Chino, señaló que los tokens no fungibles eran «un posible fraude».  Asimismo, informó de que otro medio de comunicación oficial chino llamado Securities dijo recientemente que los metaversos son un concepto ilusorio y grandioso.

China ha manifestado de forma reciente su política de tolerancia cero con aquellas personas que desafíen las prohibiciones a la industria de las criptomonedas, sobre todo a aquellos que, a pesar de todo, deciden persistir en mantener su actividad de minería de una forma clandestina. De esta manera, China continúa avanzando en sus regulaciones y prohibiciones, aunque ha dado un espaldarazo a los NFT que puede resultar clave de cara a los inversionistas y personas interesadas en estos activos.

Puede que te interese
China impulsa el yuan digital de cara a los JJOO
China impulsa el yuan digital de cara a los JJOO
La guerra de China contra las criptomonedas
La guerra de China contra las criptomonedas
Cómo declarar en la Renta las criptomonedas y los NFT
Cómo declarar en la Renta las criptomonedas y los NFT
El yuan digital ya comienza a utilizarse en China

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com