Home > Tokens > China da las especificaciones de los monederos para el yuan digital

China da las especificaciones de los monederos para el yuan digital

China da las especificaciones de los monederos para el yuan digital

Con motivo de la celebración del XIII Foro Lujiazui de Shanghai, Mu Changchun, director del Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China, ha dado a conocer diferentes detalles de gran interés con respecto a las criptomonedas.

En su intervención reveló varias especificaciones con las cuales tendrán que cumplir los monederos para poder hacer uso del yuan digital. Hay que tener en cuenta que la moneda digital de banco central (CBDC) de China está previsto que vea la luz en cuestión de meses, de forma que esté plenamente activa para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Entre las especificaciones que ha presentado el funcionario, se encuentra el anonimato y los límites de pago con el yuan digital. Este también manifestó que habría tanto monederos públicos como privados; y en ellos podrá haber submonederos siempre que sean autorizados por el propio usuario. No obstante, al respecto de estos no aclaró si serán suministrados por parte de una empresa privada o si, por el contrario, lo hará la propia administración pública.

El grado de anonimato de los monederos tendrá relación con el límite de pago. De esta forma, podrán gozar de la máxima privacidad quienes opten por tener un límite de pago único de 2000 yuanes (300 dólares); un límite de pago acumulado diario de 5000 yuanes (780 dólares); y un límite de saldo de 10.000 yuanes (1.560 dólares). Solo hará falta un número de teléfono para activarlo, pero no dio detalles sobre por cuánto tiempo estará disponible el límite.

Aquellos usuarios que prefieran tener a su disposición una mayor cantidad de yuanes digitales tendrán otros requisitos. En ese caso tendrán que verificar el monedero con su número de identificación; y también vincularlo con su cuenta bancaria.

De esta forma se comienzan a conocer detalles de cómo funcionará la nueva CBDC china.

Submonederos para empresas y particulares

En el mismo foro, Changchun también se refirió a otra de las especificaciones; y esta es que habrá diferentes monederos para empresas, instituciones y particulares. Estas últimas tendrán la posibilidad de abrir varias submonederos; y en ellos podrán establecer límites de pago y gozar de una mayor protección de su privacidad.

En lo que respecta a los submonederos para empresas e instituciones, estos podrán llevar a cabo funciones como la distribución de fondos y recolección de los mismos; y también la gestión financiera y la contabilidad.

Por otro lado, el representante del Banco Central de China aseguró que habrá dos tipos de monederos: calientes y fríos. No obstante, no se conoce nada acerca de su distribución; y tampoco se sabrá por el momento si serán vendidos por el propio Estado.

Los monederos fríos contarán con tarjetas de circuitos integrados y dispositivos portátiles. Este tipo de monederos son dispositivos de hardware cuyas llaves privadas se almacenan sin conexión a internet.

Los monederos calientes, por su parte, podrán disponer a diferentes herramientas y servicios. Un ejemplo de ello son las aplicaciones de pago móvil. A diferencia de lo que ocurre con los anteriores, este tipo de carteras se encuentran conectadas de forma permanente a internet; y permiten así disponer de los fondos de forma inmediata.

En este sentido, el funcionario indicó que los monederos fríos dispondrán de información médica. De esta manera, más allá de su función económica, podrán facilitar el viaje gracias a la prevención y control de la pandemia sanitaria del coronavirus.

De forma paralela a estos anuncios, el Banco Central de China confirmó que continúa con sus pruebas del yuan digital. De hecho, confirmó que ha completado de forma exitosa los primeros salarios on-chain con el yuan digital en el país, unas pruebas llevadas a cabo en la región de Xiong’an.

Puede que te interese
La prohibición de la minería de bitcoin se extiende por China
La prohibición de la minería de bitcoin se extiende por China
China prohíbe a las empresas ofrecer servicios con bitcoin
China prohíbe a las empresas ofrecer servicios con bitcoin
China obliga a sus bancos a bloquear transacciones con criptomonedas
China obliga a sus bancos a bloquear transacciones con criptomonedas
China bloquea los perfiles en redes sociales vinculados con las criptomonedas
China bloquea los perfiles en redes sociales vinculados con las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo