Home > Tokens > China comienza con un nuevo ensayo del yuan digital en Chengdú

China comienza con un nuevo ensayo del yuan digital en Chengdú

China comienza con un nuevo ensayo del yuan digital en Chengdú

El Gobierno de China ha iniciado pruebas de su propia CBDC, del yuan digital, en la ciudad de Chengdú, la cual se encuentra localizada en el suroeste del país. Para ello decidió repartir 40 millones de monedas digitales entre 200.000 personas a través de un sorteo.

De esta manera, los paquetes se distribuyeron en la ciudad en packs, que aunque habitualmente suelen contar con 200 yuanes digitales, en esta ocasión no ha sido así. Para esta prueba se ha decidido dividir en dos tipos diferentes, unos de ellos con 178 yuanes, y otros con 238 yuanes. Hay que tener en cuenta que cada yuan equivale a 0,15 dólares estadounidenses. De esta forma es posible conocer aproximadamente la equivalencia de esta moneda.

Los ciudadanos que han formado parte del experimento a través del sorteo tendrán de esta manera la oportunidad de gastar ese dinero hasta el 19 de marzo. Para ello tendrán a su disposición la posibilidad de acudir a al menos 11.000 comercios habilitados; y entre ellos se encuentran grandes empresas como la plataforma JD.com.

El sistema conocido de manera oficial como Pago Electrónico en Moneda Digital del país, que se encuentra en desarrollo a modo de prueba desde octubre del pasado año, se ha implementado con éxito en Shenzen, Suzhou y Beijing, entre otras ciudades. Hasta el momento se han repartido 170.000.000 yuanes digitales.

Pruebas en otras ciudades

En este sentido, hay que tener en cuenta que en la ciudad de Shenzhen los ciudadanos chinos tuvieron la oportunidad durante el mes de enero de intercambiar dinero en efectivo por yuanes digitales, y viceversa, a través de cajeros automáticos del Banco Agrícola de China.

Además, también se hizo otro ensayo con el yuan digital en Shanghai. EN este caso, la prueba con usuarios se centró en aquellos que no cuentan con teléfonos móvil. En este caso, las autoridades decidieron poner a disposición de los ciudadanos una tarjeta física para pagos con la moneda digital oficial.

De igual manera se recurrió al uso de máquinas expendedoras que estuvieron localizadas en varias estaciones del metro de Shanghai, donde se acepta el yuan digital como forma de pago.

Plataformas de pago adaptadas al yuan digital

Además de las pruebas realizadas en diferentes ciudades, donde se ha podido disfrutar de manera directa del yuan digital; tanto WeBank como MYbank fueron autorizados para poder hacer uso de esta moenda digital en sus plataformas de pago, que son AlipayWeChat Pay.

De esta manera, supone un paso hacia adelante del sector de pagos móviles en China, donde se cneuntran principalmente controlado por estas dos plataformas, las cuales cuentan con el 94% del mercado. Durante el segundo trimestre del pasado año 2020 se llegaron a llevar a cabo transacciones que lograron alcanzar los 59 billones de yuanes.

El avance en este sentido de China con respecto a su criptomoneda es cada vez mayor, tal y como se puede ver por las diferentes pruebas realizadas. De hecho, es uno de los países que se encuentra a la cabeza en el desarrollo de su CBDC. La intención de las autoridades es lograr que se encuentre plenamente en activo para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año 2022.

Por esta razón, a lo largo del presente año 2021 se sucederán las pruebas en diferentes ciudades del país. El objetivo es cerciorarse de que todo el sistema funciona de una manera óptima antes de poder ponerla en funcionamiento y que pueda ser utilizada por todos aquellos ciudadanos que lo deseen.

No obstante, hay que tener en cuenta que para que logre el éxito será necesario que cuente con el apoyo de los usuarios; y estos son en China un tanto escépticos porque sus transacciones están registradas en una base de datos que está controlada por el Banco Popular de China.

Puede que te interese
El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China
El yuan digital llega a los transportes de las principales ciudades de China
Legisladores republicanos presentan un proyecto de ley contra la CBDC china
Legisladores republicanos presentan un proyecto de ley contra la CBDC china
El experimento de las criptomonedas en los JJOO de invierno no es un éxito
El experimento de las criptomonedas en los JJOO de invierno no es un éxito
El yuan digital incrementará la vigilancia de China por parte de EEUU
El yuan digital incrementará la vigilancia de China por parte de EEUU

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com