Home > Tokens > China bloquea los perfiles en redes sociales vinculados con las criptomonedas

China bloquea los perfiles en redes sociales vinculados con las criptomonedas

China bloquea los perfiles en redes sociales vinculados con las criptomonedas

Las criptomonedas son uno de los termas de mayor actualidad en los últimos meses, existiendo países que se posicionan claramente en su contra; y otros que incluso han decidido que pase a ser una moneda de curso legal, como ha ocurrido en el caso de El Salvador. Sin embargo, donde las monedas digitales se están encontrando grandes trabajas es en China, donde incluso se están bloqueando los perfiles de redes sociales relacionados con bitcoins y otras criptomonedas.

De acuerdo a las últimas noticias locales, China está prohibiendo y restringiendo los perfiles de redes sociales relacionados con Bitcoin y otras monedas digitales. De esta forma, decenas de usuarios han visto como sus cuentas han sido afectadas por esta medida tras la decisión tomada por la nación.

Estos usuarios, al acceder a sus cuentas, se encontraron con un mensaje que les alertaba de haber violado las directrices de la red social y las leyes actuales, como ha ocurrido sobre diferentes usuarios de la plataforma Weibo.

Uno de los usuarios afectados por la medida, que optó por crear una nueva cuenta en la red social manifestó al respecto: «La cuenta que he estado usando durante años ha desaparecido misteriosamente. Pero me parece bien. Este día llegaría tarde o temprano».

Este bloqueo tiene lugar después de que China anunciase que va a reforzar sus medidas contra las criptomonedas, tanto en lo referente a la minería como en el comercio. Además, es de esperar que lleguen nuevas medidas restrictivas a las criptomonedas en las próximas semanas; pudiendo incluso llegar a estar citadas de forma directa en el Código Penal del país.

China endurece sus medidas mientras trabaja en su propia CBDC

Esta no es la primera ocasión en la que las redes sociales chinas han eliminado cuentas que se encuentran relacionados con las criptomonedas. Esta medida se suma a la prohibición de usar criptomonedas en bancos y sistemas de pago.

Por otro lado, en el país existe cierta preocupación por la sostenibilidad ecológica y dado que la minería de bitcoin requiere de una gran cantidad de energía, uno de sus objetivos es detener o disminuir de forma significativa esta actividad.

El gigante asiático, en su cruzada con las criptomonedas, ha hecho que los ciudadanos tengan problemas a la hora de buscar direcciones de las principales casas de cambio de bitcoins en la web, lo que supone un golpe contra el mercado.

Los principales buscadores chinos, como Sogo, Zhihu, Weibo o Baidu han dejado de ofrecer resultados de búsqueda a aquellos usuarios que quieren acceder a las casas de cambio más usadas, como OKEx, Huobi o Binance.

Las casas de cambio de criptomonedas que se han visto afectadas son algunas de las más importantes a nivel  global. De hecho, Binance  es la plataforma de compra y venta de criptomonedas más grande del mundo, con un volumen de operaciones de 30.000 millones.

En todo caso, el gobierno chino sigue endureciendo sus regulaciones sobre criptomonedas desde el año 2017, un esfuerzo por controlar las salidas de capital y evitar burbujas especulativas. Los inversores chinos de bitcoin retiraron 1.100 millones de dólares en efectivo durante el pasado año; y esto lo sitúa tan solo por detrás de los usuarios que usan Bitcoin en Estados Unidos.

Está claro que el país ha acelerado en las últimas semanas la presión regulatoria contra la minería y el comercio de criptomonedas. Este ha sido uno de los grandes motivos por los cuales la divisa ha caído más de un 45% con respecto al pico que alcanzó en el mes de abril.

De esta forma se suceden las noticias negativas que afectan a Bitcoin, aunque muchos confían en que vuelva a recuperarse.

Puede que te interese
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Métodos para almacenar criptomonedas
Métodos para almacenar criptomonedas
Kazajistán permitirá a los bancos operar con criptomonedas
Kazajistán permitirá a los bancos operar con criptomonedas
Amazon no admitirá criptomonedas como medio de pago por el momento

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo