Home > Blockchain > Chile optimizará su sector blockchain junto a Corea del Sur

Chile optimizará su sector blockchain junto a Corea del Sur

Chile optimizará su sector blockchain junto a Corea del Sur

La actual pandemia sanitaria por coronavirus ha provocado que muchos países se hayan encontrado en la necesidad de explorar nuevos caminos para fortalecer su economía. Por ello, el Gobierno de Chile ha decidido apostar por las bondades de la tecnología blockchain.

En su intención de mejorar el sector tecnológico, el Ejecutivo del país sudamericano ha decidido renovar sus acuerdos comerciales con Corea del Sur. De hecho, hace algunas fechas, Rodrigo Yañez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del país, se reunió con Yoo Myung-Hee, representante del Ministerio de Comercio de Corea del Sur en Seúl.

El objetivo principal de esta reunión fue el de negociar nuevas mejoras en el Tratado de Libre Comercio que ambas naciones firmaron en el año 2004. Sin embargo, más allá de tratar estos asuntos comerciales, todo tiene que ver con un trasfondo en el que asoma la tecnología blockchain.

El Gobierno chileno trata de poner en marcha una estrategia que permita mejorar las oportunidades que ofrecen en el mundo laboral dentro del país; pero también que sean capaces de extender su mercado a productos digitales y optimizar el sector tecnológico del país. Y todo ello pasa por la adopción de la tecnología de las cadenas de bloques, que es el futuro, tal y como ha quedado demostrado durante la crisis sanitaria.

Corea del Sur, al frente del mercado tecnológico

El hecho de que Chile busque apoyo en Corea del Sur para poder llevar a cabo este tipo de planes estratégicos no resulta extraño. El país asiático es uno de los países líderes en el mercado técnico, destacando especialmente por desarrollar y adoptar nuevas tecnologías digitales. Entre estas se encuentran las redes 5G y blockchain.

En la mencionada reunión, el representante del gobierno latinoamericano aprovechó para interese sobre la imlpementación de las redes móviles de quinta generación, así como por la vacuna contra el Covid-19 y otros proyectos tecnológicos que puedan reactivar la economía chilena.

Al igual que otros muchos países de todo el mundo, la pandemia ha provocado graves problemas económicos en la población. De hecho, el volumen de producción de bienes y servicios no ha dejado de descender desde el mes de abril.

Sin embargo, en lo que se refiere al volumen de intercambios BTC/CLP superó los 500 millones de pesos en agosto. Esto supone un nuevo récord y una evidencia de que las criptomonedas y la tecnología blockchain puede ser la solución.

Dados estos datos, Chile mantiene un gran interés en potenciar el uso de las nuevas tecnologías. De hecho, por ello trata de unirse a diferentes tratados y adoptar nuevas tecnologías relacionadas con los criptoactivos y el mundo criptográfico en general.

De hecho, el pasado año, la Bolsa de Santiago de Chile, el Depósito Central de Valores (DCV) y la Compañía de Servicios de Telecomunicaciones GTD decidieron formar una alianza enfocada al desarrollo de una red empresarial basada en la tecnología de las cadenas de bloques. El objetivo es el de hacer que sus clientes tengan mayor accesibilidad al mercado de valores nacional e internacional.

You may also like
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
La tecnología blockchain, una revolución en la Administración Pública de Corea del Sur
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
Chile podría acelerar la regulación del sector FinTech
Chile podría acelerar la regulación del sector FinTech

Leave a Reply