Home > Tokens > Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)

Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)

Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)

Argentina podría convertirse en una gran potencia en lo que a minería de bitcoin se refiere, y es que se llevará a cabo la instalación de 27.500 equipos de última generación de aquí a finales del presente año 2022. De esta manera se dará un gran impulso a la minería en el país, unas instalaciones que tendrán lugar en Córdoba.

El lunes 28 de marzo la compañía Bitfarms informó de su reporte financiero para el último trimestre del pasado año, en el cual indicaron que tanto Paraguay como Argentina serán parte de su estrategia comercial para los próximos años. Su clara apuesta por estos países sudamericanos hará que estos pasen a estar en la primera plana en materia de minería.

En el caso de Paraguay, la empresa ya cuenta con instalaciones que son plenamente funcionales y que empezaron a minar bitcoin en enero del presente año 2022. Estas instalaciones se encuentran alimentadas con energía hidroeléctrica. Por su parte, en Argentina se está llevando a cabo la construcción de instalaciones en las que habrá lugar para 27.500 equipos de minería de Bitcoin modelo Whatsminer M30S, que es uno delos de mayor potencial del mercado de hardware especializado para este tipo de actividades de minería.

Hay que tener en cuenta que el Whatsminer M30S de la empresa MicroBT es un hardware que cuenta con un procesamiento de 88 terahashes por segundo (TH/s). En total, los 27.500 equipos que serán instalados  en Argentina sumarían 2,42 exahashes por segundo (EH/s).

La capacidad que Bitfarms pretende instalar en el país supondrá en torno al 1% de todo el hashrate de Bitcoin (206 EH/s), que se emplea en una actividad que sirve para poder llevar a cabo la confirmación de las transacciones de criptomonedas; y al mismo tiempo para asegurar la red frente a posibles atacantes a cambio de recompensas en bitcoin.

Uno de los principales países en minería de bitcoin

Estos movimientos harán que Argentina pase a ser uno de los principales paísese en minería de bitcoin, incrementando su capacidad. Hay que tener en cuenta que este país ya aporta el 0,05% del hashrate de Bitcoin según diferentes estudios; y ahora gracias a estos movimientos hará que tenga una presencia mayor, siendo toda una referencia dentro del sector de la minería.

Desde Bitfarms se informó de que están en construcción dos granjas de minería en la ciudad de Río Cuarto, situado en la provincia de Córdoba. Las primeras previsiones al respecto es que las granjas de minería se encuentren en activo entre los meses de octubre y diciembre del presente año 2022; y que su consumo será de 100 MW.

Además de estas dos granjas que se encuentran en plena construcción, la compañía ha informado de que planean construir otras dos granjas que consuman el resto de la energía pactada, pero por el momento no se conoce la ubicación en la que se llevará a cabo su construcción.

La regulación de Argentina no supone una amenaza

Después de conocerse esta noticia se pudo especular con el posible cambio de escenario que podría darse con la regulación de la minería de bitcoin en Argentina. Sin embargo, aunque esta regulación podría encontrarse influenciada por la desestabilización de la red eléctrica, no se considera que suponga una amenaza.

Esto se debe a que Bitfarms ha pactado un contrato energético con un proveedor privado de gas natural, con una duración de 8 años. De esta forma, la empresa se aseguró una potencia de 210 MW, que equivale a lo que aproximadamente es la cantidad de electricidad que consumen 100 hogares en Argentina a lo largo de un año. Además, el precio de la energía adquirida será cotizado a 0,02 centavos de dólar estadounidense (USD) por kw/h durante los primeros cuatro años.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com