Home > Tokens > Cardano crece de manera imparable

Cardano crece de manera imparable

Cardano crece de manera imparable

Las criptomonedas están pasando en los últimos meses por uno de sus mejores momentos. El boom que llevó a Bitcoin a batir nuevos máximos históricos hizo que toda la industria haya ido detrás suya. De hecho, hay muchas criptodivisas que han logrado crecer de manera considerable a consecuencia de este auge.

Por ello, cada vez hay más empresas y usuarios particulares que se interesan por todo lo que rodea al mundo blockchain, invirtiendo grandes cantidades de dinero en sus propios entornos y haciendo que crezcan altcoins como Cardano.

Cardano es una blockchain que tiene una criptomoneda llamada ADA, aunque es habitual referirse a ella por el nombre de la matriz. Esta se convirtió hace unos días en la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. Lo hizo tras alcanzar cerca de 40.000 millones de dólares. Sin embargo, su éxito va más allá, ya que tiene un crecimiento incluso superior al de Bitcoin.

Para que puedas darte cuenta de su gran crecimiento , el precio de Cardano creció en un 2500% en el último año, incluyendo la revalorización del 280% que ha vivido durante el pasado mes de febrero. No obstante, a pesar de estos datos hay que tener en cuenta que aún se encuentra muy muy lejos de sus rivales de mercado, ya que actualmente se puede adquirir por poco más de un dólar por unidad.

Hay muchos que tienen dudas de cómo pudo llegar tan lejos un activo como este, y la explicación de ello no es tan sencillo como pueda parecer. En todo caso, hay que tener en cuenta que Cardona es uno de los principales rivales de Ethereum.

Blockchain propia

Al contar con una cadena de bloques propia, este proyecto fue lanzado en el año 2017, estando respaldado principalmente por la empresa comercial Input Output Hong Kong (IOHK).

El encargado de la dirección de esta empresa, Charles Hoskinson, fue confundador de Ethereum y ahora CEO de IOHK. Esto es lo que ha hecho que se haya convertido en uno de los proyectos que más han sido seguidos por los usuarios y los inversores en los últimos años.

El principal motivo que ha hecho que muchos hayan apostado de forma definitiva por este activo es que la semana pasada decidió anunciar el lanzamiento de una actualización denominada «Mary», que puede ser un gran cambio para Cardano.

«Mary» es un cambio en sus sistemas que permitirá la emisión de tokens y los famosos NFT desde su blockchain. Es decir, de esta manera sigue completando su camino hacia la descentralización. De esta manera, quién quiera participar puede seguir los procesos indicados por Cardano para poder hacer uso de su cadena de bloques, al igual que se hace con Ethereum y sin intermediarios.

La intención de Cardano es ayudar a mejorar los procesos; y que estos sean más simple al tiempo que necesitan de menos energía y que resulten más económicos. Además, también se busca al mismo tiempo que sean más seguros al registrar una mayor cantidad de información; y consiguiendo que los reguladores sientan mayor seguridad para dar una oportunidad al mundo criptográfico.

¿Un rival para Ethereum?

Cardano ya cuenta con más de 379 activos en su cadena, creando tal seguridad que los creadores consideran que son mejores que Ethereum en muchos aspectos. Por esta razón está llamado a convertirse en un gran rival para Ethereum.

Además, el punto de crecimiento es la mayor barrera que separa a ambos entornos. El precio de la moneda, de hecho tiene una diferencia por unidad de más de 1.000 dólares. Por este motivo, aunque pueda llegar a convertirse en un rival para Ethereum en el futuro, aún tiene camino por recorrer.

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com