Home > Tokens > Canadá lanzará el primer ETF de Ethereum

Canadá lanzará el primer ETF de Ethereum

Canadá lanzará el primer ETF de Ethereum

La empresa de gestión de inversiones CI Global Asset Management, una de las más importantes de Canadá, ha presentado hace apenas un par de días un nuevo documento en el que habla del lanzamiento del primero fondo de inversión cotizado (ETF) de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum. Este nuevo ETF hará uso del símbolo EHTX en el Toronto Stock Exchange.

Desde la propia empresa, el director ejecutivo Kurt MacAlpine ha hablado claramente sobre las criptomonedas. Este aseguró que «las criptomonedas están transformando el mundo financiero«; y al mismo tiempo aseguró que se encontraban «entusiasmados de lanzar el primer ETF del mundo que invierte directamente en ether, una de las criptomonedas más valoradas».

Gracias a estos fondos, creen que se lograrán reducir los puntos de fricción o desencuentro que de manera tradicional ha enfrentado a los inversionistas a la hora de llevar a cabo la compra y venta de criptomonedas. Gracias al nuevo ETF de la empresa se busca añadir una nueva vía para ellos, ya que es un tipo de activos que cada vez cuenta con una mayor validación, pero también con un mayor interés.

CI Global Asset Management es una empresa subsidiaria de CI Financial Corporation, siendo una compañía independiente que se encarga de prestar servicios a nivel global sobre la administración de activos; y también cuenta con un amplio catálogo de servicios relacionados con las inversiones. En estos momentos gestiona un patrimonio que se sitúa por encima de los 231,8 mil millones de dólares.

Mayor interés en invertir en criptomonedas

Los inversionistas tienen cada vez un mayor interés en invertir en criptomonedas, siendo la criptomoneda nativa de Ethereum, el ether, la principal candidata para ser parte de la base de la Web 3.0. Gracias a ella, los inversionistas tendrán una exposición que les lleve a las aplicaciones descentralizadas.

En este sentido, CI Global Asset Management será quién se encargue de ejercer de administrador de ETF, mientras que Galaxy Digital Holdings será quién haya las veces de sub-asesor. Esta última empresa se encarga de la gestión de activos digitales y también cuenta con una dilatada trayectoria en el sector; ya que se dedica a la gestión de portafolios, capital de mercados, minería, operaciones, criptomonedas y blockchain.

Ambas empresas alcanzaron un acuerdo durante el pasado año 2020 para dar origen a un fondo de bitcoin. Este logró llegar a recaudar 72 millones de dólares en su lanzamiento a bolsa. Con esta nueva iniciativa, CI tratará de alcanzar el liderazgo en el ecosistema criptográfico en Canadá.

El primer ETF de Bitcoin en Norteamérica recauda más de 400 millones de dólares en dos días

El primer fondo de inversión cotizado (ETF) de Bitcoin (BTC), que se anunció el pasado 11 de febrero, empezó a ser comercializado en la Bolsa de Toronto el jueves 18 de febrero. En solo dos días logró recaudar 421 millones de dólares.

Es un ETF de Bitcoin que se encuentra desarrollado para ofrecer una mayor exposición de esta criptomoneda mediante una inversión directa y liquidación física.

El ETF de bitcoin (BTCC) llegó al mercado de Canadá de la mano de Purpose Investments, que comerció 80 millones de CAD en la primera hora de trading y 200 millones de CAD en el primer día.

De esta forma, se considera que este ETF podría superar a los mayores instrumentos de su tipo en Canadá en cuestión de apenas unas pocas semanas. Los resultados han sido muy satisfactorios y consideran que es un gran punto de partida.

Lo que parece claro es que a nivel global y, a todos los niveles, gana cada vez mayor interés el hecho de poder llevar a cabo inversiones en este tipo de activos digitales.

Puede que te interese
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
Ethereum amenaza el reinado de Bitcoin en las criptomonedas
Ethereum amenaza el reinado de Bitcoin en las criptomonedas
El yuan digital chino podría utilizar Ethereum
El yuan digital chino podría utilizar Ethereum

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo