Home > Blockchain > Cambios a la vista en el protocolo Bitcoin

Cambios a la vista en el protocolo Bitcoin

cambios-a-la-vista-en-el-protocolo-Bitcoin

Una actualización se aproxima para el protocolo Bitcoin, de ahí que desde ya se esté hablando de una serie de cambios que por supuesto, generan gran expectativa.

Se trata entonces de la actualización Taproot, la cual, se encuentra dirigida a mejoras en las condiciones concernientes a privacidad y a contratos inteligentes. Así las cosas, estamos hablando de un cambio trascendente y por supuesto, muy esperado por todos aquellos que operan con esta criptomoneda.

La próxima actualización de BTC se llama Taproot

Sin duda, las modificaciones en el protocolo BTC que están por aplicarse, son las más grandes que se han dado en los últimos años, y esto se debe a que tienen el objetivo de potenciar más y mejor, las capacidades que hasta el momento ostenta la red protagonista del escenario criptográfico.

Con un apoyo que supera el 54% de la red, la variación busca elevar la privacidad en el gasto de BTC, lo que se empezaría a reflejar en el tiempo de bloqueo y en la multifirma-multising implementada en el 2012 para hacer posible que una dirección o clave pública de Bitcoin requiera varias claves privadas para poder gastar o transferir los bitcoins vinculados a la dirección.

De otro lado, el reajuste estaría incluyendo un mayor nivel de flexibilidad para los contratos inteligentes, lo que se interpreta no solo como un aval a la privacidad al eliminar rotundamente intermediarios sino también, como un punto a favor para la inmutabilidad de la cadena de bloques.

Cabe anotar, que Taproot es un proyecto ideado por Gregory Maxwell, en el año 2018 y que tiempo después pasó por un conjunto de desarrolladores de Bitcoin hasta pulir los puntos que exigía su adecuada implementación, siendo uno de sus mejores logros, el conseguir eliminar la necesidad de publicar la totalidad del script, para ello, la codificación en el BIP 340 fue algo realmente oportuno.

Diferencias respecto al protocolo inicial

Mientras los desarrolladores se encuentran revisando minuciosamente cada detalle, es propio dar una mirada al pasado para recordar que, en un principio, el protocolo de Bitcoin no revestía de una alta complejidad, así que el esquema de firmas OpenSSL tiempo después fue reemplazado por Elliptic Curve Digital Signature Algorithm (ECDSA).

Como parte de la actualización, lo que se espera, es que las funciones de las firmas Schnorr, con un peso que no va más allá de los 64 bytes, ayuden a la reducción de un tamaño de las firmas aproximadamente hasta en un 12%.

Si bien se han establecido algunos obstáculos con el protocolo multising, las ventajas frente al protocolo inicial, se concentran esencialmente en los puntos positivos que podrán disfrutar los contratos independientes, tal y como una renovada velocidad. Siendo los exchanges junto a los distintos servicios de custodia los mejor librados.

Puesto que la cautela ha sido la mayor característica de esta iniciativa, ya que es innegable que los desarrolladores se mueven lento y por ende, no hay una fecha concreta que pueda mencionarse, es que se comenta que dicha activación no llegó en el mejor momento y que por lo mismo no será tan inmediata.

Puede que te interese
El gran riesgo de los protocolos DeFi
El gran riesgo de los protocolos DeFi
¿Hay regulación DeFi en Europa?
¿Hay regulación DeFi en Europa?
Los riesgos regulatorios del sector DeFi
Los riesgos regulatorios del sector DeFi

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com