Home > Blockchain > Cabify usará blockchain para compensar su huella de carbono

Cabify usará blockchain para compensar su huella de carbono

abify-usará-blockchain-para-compensar-su-huella-de-carbono

La compañía Cabify, anunció su decisión de acudir a la tecnología blockchain para asegurarse de compensar las emisiones de carbono resultantes de su actividad. De esta manera, se asegura de ratificar la seriedad del compromiso medioambiental que ha asumido.

Fundada en el año 2011, esta empresa de movilidad especialista en poner al alcance de todos diversas opciones de transporte, se encuentra trabajando fuertemente con la intención de avanzar de tal manera, que no se siga potenciando el efecto invernadero. Es así, como aparece en escena, la pujanza de la cadena de bloques.

Cabify encuentra refuerzos en tecnología blockchain

De acuerdo a lo que se ha conocido en las últimas horas, Cabify se asoció con ClimateTrade, para alcanzar la meta de aplicar la tecnología blockchain en su proyecto de compensación de emisiones y expansión de iniciativas a nuevos países.

Si se tiene en cuenta que de acuerdo a las cifras reveladas por la Agencia Internacional de la Energía y C40 Cities, el transporte rodado en carretera representa el 11,7 por ciento de las emisiones globales de efecto invernadero, y los núcleos urbanos son responsables del 70 por ciento de estas, no resulta tan extraña la iniciativa de “descarbonizar la movilidad”.

Ante lo indispensable de poder contar con mayor cantidad de zonas bajas de emisiones, el proyecto como tal, es interpretado como un gran paso hacia la conquista de una movilidad realmente sostenible.

Blockchain y movilidad

Ciertamente, es clave mencionar que Cabify es la única compañía de movilidad que se encuentra a favor de concretar acciones para compensar la huella de carbono existente en Latinoamérica, de ahí que valga la pena poner a consideración la siguiente información:

Cabify consiguió ser la primera empresa del sector en Latinoamérica y España en compensar el 100% de las emisiones generadas no solamente por su actividad corporativa, sino también las resultantes de trayectos de usuarios y empresas a través de la aplicación (neutra en carbono), habiendo sostenido este compromiso durante tres años consecutivos, según las explicaciones de la compañía.

Ahora bien, en lo que respecta a la cadena de bloques, se busca integrarla a partir de una aplicación API (interfaz de programación de aplicaciones) que la Fintech Climate Trade ha desarrollado con la meta de trazar la huella de carbono por trayecto que realicen los usuarios y empresas que viajen con la aplicación. Para que, de esta manera, los usuarios puedan conocer en tiempo real la huella emitida durante su trayecto y que Cabify compensa por ellos, promoviendo de forma transparente de adquirir servicios neutros en carbono.

Ante el registro compartido y digitalizado de los datos, se empieza a hablar de una «alianza que seguramente, permitirá acreditar de forma transparente la neutralidad en carbono de la compañía, generando un tándem único en el contexto internacional para mejorar la salud planetaria”.

Juan de Antonio, CEO y Co-fundador de Cabify indicó:

«Mantenemos nuestros avances y nuestro compromiso con la electrificación de la flota y en paralelo queremos asegurarnos de que, con los proyectos locales adecuados, generemos un impacto positivo que vaya más allá de la neutralidad de carbono alcanzada hace 3 años y potencie también el desarrollo humano de las comunidades de cuyo día a día formamos parte”.

 

 

Puede que te interese
Las tendencias de blockchain empresarial en 2021
Las tendencias de blockchain empresarial en 2021
Exmo-exchange-eleva-la-estimación-de-su-hackeo-al-6%-de-sus-criptomonedas
Exmo exchange eleva la estimación de su hackeo al 6% de sus criptomonedas
Estonia-sigue-revocando-licencias-a-empresas-de-criptomonedas
Estonia sigue revocando licencias a empresas de criptomonedas
curv-y-metamask-se-integran-para-que-instituciones-inviertan-en-DeFi
Curv y Metamask se integran para que instituciones inviertan en DeFi

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo