Home > Tokens > Brasil empezará las pruebas de su CBDC en la segunda mitad de 2022

Brasil empezará las pruebas de su CBDC en la segunda mitad de 2022

Brasil empezará las pruebas de su CBDC en la segunda mitad de 2022

El presidente del Banco Central de Brasil confirmó que el BCB planea dar comienzo a las pruebas del programa piloto de su moneda digital de banco central (CBDC), el real digital, a lo largo del presente año 2022. Así lo manifestó Roberto Campos Neto, presidente de dicha entidad que habló acerca de los planes que tiene la entidad durante un evento que tuvo lugar de manera reciente.

La nueva moneda digital de banco central se encontrará vinculada al sistema de transferencia de reservas, un sistema de pagos fiduciarios. Asimismo, estará garantizada por parte de la moneda soberana del país, que es el real brasileño.

El presidente añadió que el BCB ha estado estudiando el proceso que conduce a una moneda digital de banco central desde hace mucho tiempo atrás, pero que será ahora cuando en las próximas etapas del proyecto se conseguirá que crezca de manera exponencial el crecimiento de la entidad bancaria. Para Neto, el programa piloto de la moneda digital brasileña será un gran paso hacia adelante, y este se lanzará en el segundo semestre del año 2022.

«Esto es una forma de crear la digitalización de la moneda sin crear una ruptura en los balances de los bancos. Este proyecto debería tener algún tipo de piloto en la segunda mitad del año», manifestó el presidente del BCB.

Brasil avanza en la criptoregulación y la CBDC

Durante la celebración de un evento reciente, el propio Neto habló acerca de la creciente popularidad de las criptomonedas, llegando a asegurar que cree que no hay ningún banco central en todo el planeta que no se encuentre tras el estudio de una moneda digital de banco central.

Estas declaraciones por parte del funcionario confirman los planes de Brasil para poder crecer y avanzar en el desarrollo del real digital. Desde la autoridad monetaria de Brasil se anunció en un principio los planes de lanzar un programa piloto de su moneda digital de banco central para 2022 en noviembre del año.

En el pasado mes de marzo se pudo conocer que el Banco Central de Brasil aprobó un total de nueve propuestas para poder trabajar en el proyecto de su moneda digital de banco central. Entre otros, están colaborando en el el proyecto Aave, Mercado Bitcoin, Banco Santander Brasil e Itaú Unibanco.

Dudas sobre el nuevo sistema

No queda claro si el programa piloto implicará que se integre un nuevo sistema entre las entidades bancarias locales o si el público tendrá acceso a la moneda digital de banco central (CBDC). No obstante, hay que tener en cuenta que aunque las pruebas piloto den comienzo en el presente año, se estima que el producto final de CBDC no se encontrará operativo ni listo en su totalidad a corto plazo.

De hecho, los primeros informes apuntan a que el real digital se encontrará listo para su uso generalizado, como muy pronto, para el año 2024.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que desde Brasil se ha estado trabajando y dando avances  en lo que se refiere a regulación criptográfica. En febrero del presente año, la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) del Senado de Brasil decidió dar un paso adelante para aprobar por primera vez un proyecto de ley que persigue la regulación del mercado de criptomonedas en el país.

Mientras tanto, hay que tener presente que desde Río de Janeiro se han llevado a cabo diferentes iniciativas para convertirse en un país criptoamigable. Entre otras medidas, la ciudad trata de aceptar criptomonedas para el pago de determinados impuestos, además de lanzar una colección de tokens no fungibles (NFT) e incluso pasar a llevar a cabo inversiones en bitcoin.

Puede que te interese
Brasil monitorizará el gasto público con una blockchain
El banco digital más grande de Brasil lanza trading de ethers y bitcoin
El banco digital más grande de Brasil lanza trading de ethers y bitcoin
Río de Janeiro aceptará el pago de impuestos con criptomonedas
Río de Janeiro aceptará el pago de impuestos con criptomonedas
El Banco Central de Brasil trabaja en su CBDC
El Banco Central de Brasil trabaja en su CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com