Home > Blockchain > Blockchain y el sector musical colaboran para mejorar ingresos de artistas

Blockchain y el sector musical colaboran para mejorar ingresos de artistas

blockchain-y-el-sector-musical-colaboran-para-mejorar-ingresos-de-artistas

Se ha anunciado la asociación entre Utopia Genesis Foundation y STOKR, un hecho importante, en el sentido de estar empleando la blockchain para potenciar las industrias, en este caso la musical y así, aspirar a una monetización mucho más contundente para todos los involucrados.

Con la puesta en marcha del trabajo que realizarán en equipo estas dos compañías, se remueve nuevamente el tema del alcance de la cadena de bloques, ya que se trata de un respaldo que tiene como objetivo primordial, mejorar las condiciones para que artistas de la música, cuenten con opciones superiores para remunerar apropiadamente sus esfuerzos.

Colaboración descentralizada con ventajas para la música

Mientras que Utopia Genesis Foundation puede describirse como una fundación tecnológica con sede en Suiza que aprovecha blockchain y big data con el fin de mejorar la industria musical global a través de mayores ingresos, reducción de costos, ciclos de pago acelerados y conocimientos mejorados, Stork es un mercado digital construido sobre blockchain para crear acceso independiente a una nueva era de mercados de capitales.

Por lo anterior, se consolida una asociación planteada para que los participantes de la escena musical, empiecen a tokenizar su labor. Los seguidores o fanáticos, también se involucran, ya que tendrían a su disposición alternativas de inversión.

De esta manera, los puntos clave del acuerdo se sintetizan así:

  • «Se permitirá a los artistas y propietarios de la música tokenizar activos y crear instrumentos de capital o de deuda para financiar el lanzamiento de álbumes, coleccionables, mercancía y más».
  • Habilitar a artistas y propietarios de música para «vender la propiedad fraccionada del flujo de ingresos de su trabajo con la comunidad».
  • En lugar de provenir de los sellos discográficos, la financiación para los artistas puede darse a partir de la financiación colectiva por parte de los fanáticos.

Blockchain en la industria musical

Blockchain y la música evocan cambio y evolución, y es que en medio de era mayormente digital, no es para nada raro que se pretenda dar un paso de este calibre para acceder a recompensas de nivel superior.

Por supuesto, características tales como seguridad y control son las primeras en salir a flote, pero no se puede pasar por alto, que con esta incursión se abona el terreno para que los artistas experimenten una libertad nunca antes de vista al momento de sacar a la luz sus iniciativas.

Toda esta transformación, como es de esperarse, hace contacto con el sistema de pagos y plantea un toque especial para una competencia en la que hay cada vez una mayor cantidad de contendores.

Con un sistema descentralizado de por medio, resulta más viable el que disqueras, distribuidores y demás actores, logren dar un paso adelante para dejar en el olvido la piratería, así como el flujo transparente y sin intermediarios de los ingresos. En cuanto a los derechos de autor, también hay buenas noticias, ya que se presentan las rutas requeridas para identificar sin mayores complejidades quien es exactamente el creador del producto.

Por todo lo anterior, nos encontramos ante un ejemplo claro de la independencia que puede llegar a disfrutar el ecosistema de la música gracias a los protocolos blockchain.

 

Puede que te interese
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Symbol impulsará la adopción de las DeFi
Symbol impulsará la adopción de las DeFi

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com