Home > Bancario > Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas

Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas

Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas

Las DeFi son aplicaciones de carácter financiero que se encuentran construidas sobre la tecnología blockchain. Su objetivo principal es lograr la descentralización y la transparencia a la hora de disfrutar de los diferentes servicios financieros.

Mediante productos de seguros, préstamos, inversiones, ahorros…, creando un nuevo panorama en el que se pueda lograr corregir los errores de los sistemas tradicionales y los organismos centralizados.

Existen numerosas áreas en las que las DeFi pueden mejorar las condiciones de la banca tradicional. Principalmente se debe a que es posible proporcionar a los usuarios un control total de sus activos, eliminando a los intermediarios. Estos últimos son los mayores responsables de los errores, la corrupción y los costes elevados. Además, ofrecen una opción para los sectores no bancarizados.

En este sentido hay que hablar de la red Symbol, que se trata de una actualización de la blockchain NEM. Ofrece servicios que son perfectos para empresas de cualquier tammaño y consideración,. La liquidez y escalabilidad que ofrece, sumado a otras de sus cualidades, hacen que esto pueda suponer un impulso en la adopción de las DeFi.

Adopción DeFi

Actualmente, el principal uso de las DeFi está centrado en simplificar las operaciones «largas» de Ethereum. De esta forma, se basa en comprar el token y esperar a que se incremente su valor. Las DeFi solo se abrirán paso y crearán valor real cuando los préstamos P2P empiecen a generalizarse.

La creación de servicios y productos DeFi de una forma casi exclusiva en la blockchain Ethereum lleva varios problemas asociados. El principal es su escalabilidad, que se centra en las comisiones, los costos transacciones de la red y la velocidad de ejecución de las propias transacciones. Además, se encuentra con el problema de la flexibilidad de los smart contracts (contratos inteligentes), los cuales son fijos y no se pueden cambiar.

Por este motivo, el mercado está buscando alternativas como una solución inteligente a estos problemas que deben superarse si los proyectos DeFi de verdad quieren aumentar su potencial.

Las empresas que quieren participar en DeFi deben hacer frente, por lo tanto, a tres barreras principalmente: escalabilidad, volatilidad y liquidez.

Escalabilidad y liquidez

Symbol ofrece un procesamiento de transacciones mayor, permitiendo que se pueda atender el volumen significativo de usuarios de las DeFi, que van tanto para individuos como a empresas tanto pequeñas como grandes.

Symbol es un híbrido entre blockchain público y privado, pensado para ayudar a las empresas a reducir costos y dificultades.

Por otro lado, las Defi se encuentran garantizadas por Ethereum, y también por USDC y Dai. Symbol está diseñado para lograr una interoperabilidad entre cadenas de bloques mediante intercambios atómicos y funciones multifirma de diferente niveles.

Menor volatilidad

Symbol es una blockchain diseñada para empresas que ofrece una gran eficacia actualmente. Está diseñada para ser utilizada en el mundo real, siendo el conector entre las empresas y la cadena de bloques. Su gran ventaja es que permite trabajar fácilmente con ella para construir productos en las DeFi. Symbol es una gran opción para incrementar el potencial de las DeFi.

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo