Home > Tokens > BitGo sube la cobertura de seguros para inversores institucionales de BTC

BitGo sube la cobertura de seguros para inversores institucionales de BTC

BitGo sube la cobertura de seguros para inversores institucionales de BTC

Posicionado como referente cuando se trata de custodios de criptoactivos, BitGo ha optado por ampliar la cobertura de su póliza para grandes poseedores de Bitcoin (BTC) al inyectar su cobertura con $600 millones.

Si bien los productos de BitGo se encuentran pensados para todo tipo de clientes, ciertamente, la inmersión de esta firma en el mercado de los seguros para criptomonedas, le ha significado ponerse en la mira de todos aquellos que reúnen los requisitos para ser reconocidos como inversores institucionales.

BitGo expande su seguro para criptomonedas

Pese a los continuos cambios que continuamente sufre el mercado criptográfico, lo que, si permanece vigente, es la oleada de grandes inversores que han elegido dar el gran paso y hacer parte activa de este emocionante ecosistema.

A propósito de lo anterior, ésta reconocida compañía de blockchain con sede en California-Estados Unidos, en medio del objetivo de reforzar su propuesta, ha conseguido que, a la fecha, pueda disponer de un total de $700 millones para respaldar su programa de seguros.

Por lo anterior, Peter Najarian, director de ingresos de BitGo ha mencionado lo siguiente: «Me imagino que nuestra cobertura vigente de más de $ 600 millones es sin duda la más grande del mercado actual».

Cabe señalar que el seguro de cifrado de BitGo se obtiene del importante mercado de Lloyd’s of London y que, en principio, el objetivo fundamental de la iniciativa, surgió de poder ofrecer algún tipo de aval ante las pérdidas por extravío de llaves o robo.

Para lo anterior, el almacenamiento en frío se ha mantenido como un recurso eficaz.

Los seguros para criptomonedas

Puesto que indudablemente el robo de criptoactivos es una realidad, algunas empresas se han dado a la tarea de articular la tecnología para poner al alcance, soluciones profesionales de custodia para activos digitales.

Es así como en medio del afán por encontrar protección para la tenencia de criptoactivos, las pólizas de seguros con estas particularidades, vienen ganando una gran proporción de terreno.

Como una muestra de madurez por parte del mercado, quien no desconoce que en ocasiones la falta de regulación pasa factura, la disponibilidad de estos seguros ha empezado a convertirse en una especie de tranquilizante, especialmente, para los inversores corporativos.

Si se tiene en cuenta que el asunto se complejiza un poco por tratarse de activos digitales, es apenas lógico que esta cobertura pueda llegar a resultar un poco costosa y distante para algunos, sin embargo, hay que tener presente lo dicho por Michael Collett de Stack:

“A medida que las criptomonedas se vuelven cada vez más populares, aumentará la demanda de seguros que puedan proteger los activos digitales tanto a escala individual como institucional”.

Así las cosas, tratándose de un requerimiento propio del mercado descentralizado, paulatinamente, las mencionadas pólizas de seguros encontrarán la manera de flexibilizarse un poco para muchas más personas puedan servirse de su protección.

De momento, BitGo es quien se encuentra llamando la atención por la variación en su producto, pero, ante la competencia implícita del escenario, seguramente llegaran otras ofertas que dispongan de condiciones y accesibilidad pertinentes.

Puede que te interese
Indonesia podría gravar las ganancias en el trading de criptomonedas
Indonesia podría gravar las ganancias en el trading de criptomonedas
Cuba analiza el uso de criptomonedas ante su crisis económica
Cuba analiza el uso de criptomonedas ante su crisis económica
El Corte Inglés podría entrar en el negocio de las criptomonedas
El Corte Inglés podría entrar en el negocio de las criptomonedas
¿Puede pagar una empresa en criptomonedas?
¿Puede pagar una empresa en criptomonedas?

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo