Home > Tokens > Bitcoin ya supera al oro como cuarto activo de inversión en EEUU

Bitcoin ya supera al oro como cuarto activo de inversión en EEUU

Bitcoin ya supera al oro como cuarto activo de inversión en EEUU

Cada vez las criptomonedas se están convirtiendo en un activo mucho más consolidado como reserva de valor entre los grandes inversionistas. Una gran prueba de ello es lo reflejado en una encuesta realizada en el exchange bitFlyer. En este se ha situado Bitcoin como el cuarto activo de inversión preferente para las tres mil personas que formaron parte del mismo, incluso situándose por encima del oro.

Este estudio ha sido publicado por la sección estadounidense de la casa de cambio nipona. De acuerdo a este estudio, se puede conocer que el instrumento de inversión más popular son las acciones. Estas suponen el 54%. Sin embargo, cada vez las criptomonedas consiguen recortar distancias y siguen creciendo a un ritmo imparable. En la última década su crecimiento ha sido más que notable, situándose tan solo por detrás de las mencionadas acciones; y de los bienes raíces y los seguros y certificados de depósitos.

El motivo de la encuesta fue conocer más acerca del estado de la inversión de la criptomonedas tanto en Japón como en los Estados Unidos; y de esta manera poder valorar las diferencias entre ambos países, donde nos encontramos una clara distribución diferente entre uno y otro.

El gran crecimiento de la industria de las criptomonedas durante el pasado año 2020, impulsado por numerosas e importantes inversiones por instituciones financieras, ha llevado a grandes cambios en el mercado.

Diferencias entre EEUU y Japón

Si compramos antes mercados, nos encontramos con claras diferencias entre los mercados de EEUU y Japón. Mientras que el 82% de los ciudadanos norteamericanos apuestan por los vehículos de inversión, en Japón, solo un 31% de los usuarios cuenta con inversiones.

Otro punto a tener en cuenta es que Japón fue uno de los primeros países en legalizar Bitcoin como método de pago. Lo hizo en 2017, pero aún así, un alto porcentaje de los ciudadanos tienen una percepción negativa de las monedas digitales.

Por su parte, en Estados Unidos ha habido un cambio notable con respecto a este tipo de activos digitales. En la actualidad, un 76% de los ciudadanos se muestran a favor de Bitcoin y el resto de criptomonedas alternativas, y un 15% de ellos las utiliza actualmente.

Inversión en criptomonedas

Existen diferentes factores que se encuentran impulsando la apuesta por el Bitcoin en Estados Unidos. Para empezar, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones en la industria, el incremento de precio logra atraer. El crecimiento de las criptomonedas hacen que muchos lo vean como una oportunidad de mejorar su situación económica en vistas al futuro.

Al contrario que otros movimientos alcistas del pasado, en la actualidad cada vez son más quienes confían en Bitcoin y las criptomonedas. Además, también se encuentra relacionado con la caída de los sistemas de monedas nacionales y globales.

Por otro lado, la inversión que en 2020 ha habido a nivel institucional ha sido lo que ha permitido poder visualizar a Bitcoin como una apuesta no solo de presente, sino de futuro. Cada vez son más las grandes instituciones que han comenzado a entrar de lleno en el sector, comprando criptomonedas.

A pesar de que la volatilidad de las criptomonedas ha sido muy criticada y genera dudas con respecto a este tipo de activos, cada vez existe un sentimiento de mayor confianza con respecto a estos activos. No obstante, el aprendizaje necesario hace que se siga ahuyentado a algunos inversionistas. Pese a todo, la realidad está cambiando y se prevé que Bitcoin continuará creciendo a lo largo del presente año 2021.

De hecho, para el presente año, más de un 68% de los estadounidenses tiene pesando invertir o continuar invirtiendo en este tipo de activos digitales, todo ello en un momento de crisis mundial.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com