Home > Tokens > Bitcoin y el bloque Génesis cumplen 12 años

Bitcoin y el bloque Génesis cumplen 12 años

Bitcoin y el bloque génesis cumplen 12 años

Hace 12 años que se produjo el nacimiento de la red Bitcoin, la cual estuvo marcada por el registro de su primer bloque. A este se le conoce como el bloque Génesis, el cual marco el origen funcional del resto del protocolo Bitcoin. Unos años más tarde, este protocolo fue utilizado para cambiar de manera radical la percepción del dinero; y nos mostró como la tecnología podía ser utilizada para alcanzar una revolución financiera, nada que ver con las finanzas tradicionales.

El bloque Génesis de la red Bitcoin fue todo un símbolo de lo que a la postre sería el nacimiento de una criptomoneda creada para responder a la inestabilidad financiera presente en el sistema monetario tradicional.

El bloque Génesis fue el bloque fuente esencial para la creación de cualquier red de blockchain. Este permite generar los cimientos o las bases de la red, por lo que todas las criptomonedas que se encuentran basadas en una blockchain tienen un bloque igual o similar. Este bloque no tienen ningún otro antecesor, por lo que se diferencia de todos los demás bloques que se puedan encontrar en la red.

Además, hay que tener en cuenta que un bloque génesis sirve también para poder garantizar que se produzca una comunicación entre dos nodos.

Más allá de su valor, en la actualidad el Bitcoin se encuentra en una tendencia alcista que no tiene precedentes. De hecho, en el pasado mes de diciembre logró superar su máximo histórico.

Una nueva forma de dinero y resguardo de valor

En estos momentos Bitcoin ha llegado a alcanzar un punto que le convierte en una forma de dinero y resguardo de valor, con un sistema descentralizado fundamentado entre las personas; y que es capaz de despertar el interés de todos aquellos ciudadanos que se encuentran preocupados por su libertad financiera. Sin embargo, no solo los ciudadanos de a pie se encuentran interesados en esta criptomoneda, sino que grandes instituciones han hecho lo propio siendo conscientes de todo su potencial.

Satoshi Nakamoto, el creador anónimo de Bitcoin, seguro que se encuentra orgullo de ver como después de 12 años desde el nacimiento del bloque Génesis; y tras más de 664.000 bloques extraídos, su moneda digital es en estos momentos parte de un ecosistema que ha logrado crear y que es cada vez más sólido. De hecho, no dejan de crecer los desarrolladores y la comunidad en torno a ella.

La adopción masiva de Bitcoin es cada vez más posible; si bien hay que tener en cuenta que muchos países tratan de hacerle frente con el lanzamiento de sus propias CBDC.  Sin embargo, estas, al ser centralizadas, pierden gran parte del valor que brindan las criptomonedas en general, como son la mayor privacidad y libertad.

El 12º cumpleaños del bloque Génesis

El decimosegundo cumpleaños del bloque Génesis de Bitcoin llega en uno de los mejores momentos de la historia de la criptomoneda. Tras recibir el año superando los 32.000 dólares, su valorización sigue siendo positiva; y está llamada a seguir batiendo sus propios máximos históricos. De hecho, en el momento de la escritura de este artículo, su valor se encuentra en 39.609,90 dólares.

El crecimiento de Bitcoin en los últimos meses ha sido más que importante y eso no ha pasado desapercibido para los inversores ni para los ciudadanos de a pie. Además de sus máximos históricos batidos, el interés en las redes sociales sobre Bitcoin también ha crecido. Cada vez son más quienes hablan sobre unos activos digitales que están llamados a ser el futuro de la economía.

En cualquier caso, habrá que ver cómo le puede llegar a afectar el lanzamiento de las criptomonedas de bancos centrales (CBDC) que se irán lanzando a lo largo de los próximos años.

Puede que te interese
EEUU cambia su postura con respecto a Bitcoin
EEUU cambia su postura con respecto a Bitcoin
Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin
Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin
Janet Yellen y su cambio de postura sobre Bitcoin
Janet Yellen y su cambio de postura sobre Bitcoin
La eficiencia en el consumo energético de Bitcoin
La eficiencia en el consumo energético de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo