Home > Tokens > Bitcoin superará los 45.000 dólares en unas semanas

Bitcoin superará los 45.000 dólares en unas semanas

Bitcoin superará los 45.000 dólares en unas semanas

El precio de Bitcoin (BTC) cotizó de forma estable el 27n de julio tras una subida que se situó por encima de los 40.000 dólares, la cual hizo que se mantuviese en niveles más altos. Parece que tras unas semanas que han sido complicadas para la principal criptomoneda, esta empieza a dar señales de su recuperación.

Todas las miradas se encontraban atendiendo a los mínimos de Bitcoin, ya que el par BTC/USD rondaba los 37.000 dólares, algo más del 8% menos que el pico de ganancias del lunes. Esto supuso que se situase por encima de los 40.000 dólares después de unas seis semanas; y la acción del precio de Bitcoin tratando de buscar y consolidar un soporte en un mínimo más alto.  Teniendo en cuenta el progreso actual de Bitcoin, hay quienes aseguran que las próximas semanas y meses permitirán la recuperación del activo, asegurando que superará los 45.000 dólares en unas semanas.

Por el momento la zona inmediatamente superior de los 40.000 dólares sigue siendo un obstáculo para superar los alcistas de Bitcoin; y los analistas consideran que en el caso de hacerlo, provocaría la continuidad del mercado alcista que mucha gente está esperando.

La caída de Bitcoin desde sus máximos locales supuso al mismo tiempo un problema para las altcoins, con un hundimiento que se pudo experimentar en criptomonedas como Ether de Ethereum, entre otras. Esto les ocurrió a muchas de las altcoins, que llegaron a tener fuertes pérdidas. La gran mayoría de ellas siguen el ejemplo de Bitcoin y es posible que sigan en este sentido. No obstante, la recuperación de Bitcoin supondría muy probablemente que muchas de esas altcoins vuelvan a números pasados; y de esta manera puedan llegar a certificar una revalorización que, en estos momentos parece complicada de alcanzar en algunos de los casos.

Las criptomonedas son un instrumento de trading puro

No todos los gestores de fondos de cobertura están convencidos por completo de las criptomonedas. Un claro ejemplo de ello es Luke Ellis, CEO de Man Group, que ha comprado las monedas digitales con los bulbos de tulipán.

En declaraciones al Financial Times, aseguró que la utilidad de las criptomonedas proviene precisamente de su volatilidad, por lo que se trata de un tipo de activo que se puede considerar una oportunidad comercial viable.

“Si se observan las criptomonedas en su conjunto, es un instrumento de trading puro. No tiene ningún valor inherente. Es un bulbo de tulipán», comentó al respecto Luke Ellis.

A pesar de que esta comparación ya se ha realizado en otras muchas ocasiones, haciendo referencia a la «Tulipmanía», que fue un breve periodo de tiempo en el que el precio de los bulbos de tulipán se disparó en los Países Bajos antes de colapsar, hay quienes respaldan la postura de Ellis.

El CEO manifestó al respecto que su fondo de cobertura se encuentra feliz del comercio con criptomonedas; ya que considera que hay liquidez suficiente para poder respaldar las apuestas largas o cortas, teniendo en cuenta el precio variables de las criptomonedas. Asimismo, para él, la participación de su fondo en el sector, no es un respaldo a las criptomonedas como clase de activos, ya que no ofrece criptomonedas como un producto de gestión de activos. Sin embargo, sí es uno de los cientos de mercados en los que opera la misma.

Al referirse a la popularidad de las criptomonedas, no tuvo dudas al asegurar que la inflación es una de las principales razones por las que son tan populares en las carteras de activos. Los defensores de Bitcoin aseguran que ofrece una cobertura contra la degradación monetaria y la inflación, algo importante en la actualidad.

Puede que te interese
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin
Colombia se plantea la regular a Bitcoin
Colombia se plantea regular a Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo