Home > Tokens > Bitcoin supera los USD 20,000 en un ciclo distinto al del 2017

Bitcoin supera los USD 20,000 en un ciclo distinto al del 2017

bitcoin-supera-los-USD-20,000-en-un-ciclo-distinto-al-del-2017

Bitcoin superó los USD 20,000 en las últimas horas, un récord que parece afianzar el ambiente optimista que rodeaba la criptomoneda, y que de paso, permite llevar a cabo un análisis en el que sobresalen grandes desigualdades, respecto a lo acontecido en el 2017 con la superación de la burbuja que le acompañaba.

Se trata entonces de un claro repunte por parte de la divisa digital protagonista del mercado, la cual, en medio de su carrera alcista, da cuenta de ese aire de éxito que pareciera acompañarla, pese a las dificultades propias del ecosistema.

Precio del Bitcoin rompe techo de 20.000

El miércoles 16 de diciembre fue un día trascendente para Bitcoin, y es que no es algo cotidiano la conquista de lo que palabras más palabras menos, puede describirse como un pico histórico que merece ser revisado con detenimiento.

El alcance de este récord, por supuesto, se presta para aventurarse a mencionar una serie de diferencias sobre el ciclo acontecido en el año 2017, pues recordemos que fue en ese tiempo cuando la actividad del BTC se comportó muy similar a lo que se ha estado dando por estos días.

En principio, es oportuno anotar, que en la actualidad, se cuenta con una demanda muy potente que finalmente ha dejado en el olvido temores sobre este tipo de inversiones. Ahora bien, existe de por medio, una nueva generación de inversores que se ocupan de gestionar el BTC, disponiendo de metas realistas que no ignoran lo pertinente de blindarse contra la inflación.

La afluencia de inversionistas institucionales es otro punto vital, pues en el 2017, quienes destacaron fueron los inversionistas minoristas.

Algo a destacar, es sin duda, el hecho de que los inversores en vez de invertir el Bitcoin de manera inmediata como en el 2017, en esta ocasión, eligen mantenerlo.

Incertidumbre y variedad de opiniones

El trader, Peter Brandt, utilizó su perfil en tuiter para decir lo siguiente:

Los nuevos máximos son siempre un buen indicador de una tendencia alcista saludable, pero aparte de eso, los nuevos máximos significan muy poca importancia técnica».

Llama la atención la opinión de Scott Minerd, Socio director y director de inversiones global de Guggenheim Partners, pues mencionó:

«Es sorprendente en un período muy corto de tiempo cuán grande ha sido la subida que hemos tenido», «Habiendo dicho eso, nuestro trabajo fundamental muestra que Bitcoin debería valer alrededor de USD 400,000».

La superioridad de esta divisa se ha vuelto indiscutible y ello se sustenta en la elevación continua de la cifra de billeteras activas; todo esto en conjunto, pone a reflexionar a muchos sobre la particularidad de las bases que sostienen un proyecto que inicialmente por su índole descentralizada, no fue tomado muy en serio.

Si se trae a escena todas las cifras superadas en la ruta que ha seguido el protocolo ideado por Satoshi Nakamoto, se puede empezar a comprender mejor, el cúmulo de razones por las cuales, todo lo que se encuentra relacionado, llega a tener tan alto impacto en un mundo con la economía digitalizada.

Puede que te interese
A qué se debe el nuevo movimiento alcista de Bitcoin
¿A qué se debe el nuevo movimiento alcista de Bitcoin?
El-día-en-que-Wrapped-Bitcoin-asumió-el-primer-lugar
El día en que Wrapped Bitcoin asumió el primer lugar
Dólar-y-Bitcoin-cotizan-en-direcciones-opuestas
Dólar y Bitcoin cotizan en direcciones opuestas
Biden-y-el-paquete-de-estímulo-que-beneficia-a-Bitcoin
Biden y el paquete de estímulo que beneficia a Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com