Home > Tokens > Bitcoin sufre su mayor desplome desde marzo

Bitcoin sufre su mayor desplome desde marzo

El Bitcoin, la principal criptomoneda, ha caído con fuerte este lunes para bajar hasta los 28.000 euros; poniendo así final a una racha alcista que se inició a finales del pasado año 2020. La enorme subida del activo en los últimos meses ha continuado con una caída muy pronunciada. Esta se convierte en el mayor desplome de la criptomoneda desde marzo, cuando su valor fue de 4.800 euros.

Las razones de esta bajada son difíciles de determinar. Sin embargo, hay quienes aseguran que se deben al posicionamiento de los mineros; es decir, la proporción de bitcoin que sale de las carteras de los mineros en comparación con el año anterior,. que muestra que estos están vendiendo. Por otro lado, hay quienes indican que podría estar a punto de romperse la burbuja de los mercados de criptomonedas de los últimos meses.

Hay que recordar que Bitcoin llegó a alcanzar los 33.000 euros el pasado día 8 de enero, pero en cuestión de días ha sufrido una caída del 21%. No se conoce si esto es el punto inicial de una caída aún mayor; o si se tratará de una baja puntual, una duda que será resuelta a medida que pasen los días.

Algunos expertos apuntan a que teniendo en cuenta que el Bitcoin funciona por ciclos, no sería de extrañar que llegasen a verse pérdidas que incluso lleguen a alcanzar el 40%. Desde el año 2006, en sus inicios, hasta diciembre de 2017 y en 2020, el Bitcoin ha llegado a subir un 200% y caer un 40%. Esto hace que aunque hay quienes piensan que se trata de una burbuja, para otros es solo un ciclo que se repite.

Sin pesimismo en las bolsas

A pesar de la caída, se ha podido ver como el pesimismo que tienen algunas personas, no ha llegado a las bolsas, o al menos de la misma forma, ya que aunque los futuros de los índices de referencia en EEUU registran pérdidas, estas no son muy pronunciadas. Hay que tener en cuenta que el resto de criptomonedas también sufren amplias caídas, entre ellas Ethereum, Litecoin y Ripple, aunque todas ellas en menor medida.

A pesar de la situación actual, es una realidad que la demanda de estos activos digitales sigue creciendo. De hecho, las instituciones de todo el mundo están viendo como Bitcoin es un activo en constante crecimiento y cómo una forma de poder protegerse frente a la inflación.

La generosidad del ámbito financiero que se ha visto por parte de Gobiernos y bancos centrales ha hecho que se haya visto muy afectado el valor de los activos tradicionales como el efectivo y los bonos. En estos momentos no parece que esto vaya a disminuir y es poco probable que Bitcoin se vaya a desvanecer a corto plazo.

La volatilidad del Bitcoin

Bitcoin continuará con su volatilidad, ya que es habitual en este tipo de casos, sobre todo teniendo en cuenta las ganancias que se han podido ver a lo largo de las últimos meses. A pesar de ello, la tendencia a largo plaza es clara y se puede apreciar como el mercado de criptoactivos se mueve hacia el mainstream; y cada vez son más los inversores interesados en formar parte de este ecosistema.

El nuevo auge de bitcoin en las últimas semanas ha tenido que ver, en gran parte, con las compras por parte de grandes inversores institucionales, principalmente por parte de bancos de inversión. Este ha sido uno de los grandes espaldarazos que ha recibido la criptomoneda; pero también la adopción por parte de la plataforma de pagos PayPal. Y todo ello ha ocurrido en un momento de grandes estímulos a nivel fiscal y monetaria; en la que se está devaluando el valor del euro y el dólar frente a la criptodivisa.

Puede que te interese
EEUU cambia su postura con respecto a Bitcoin
EEUU cambia su postura con respecto a Bitcoin
Chainlink sube de precio y criptomoneda LINK alcanza récord
Chainlink sube de precio y criptomoneda LINK alcanza récord
Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin
Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin
Cómo construir un portafolio de criptomonedas diversificado
Cómo construir un portafolio de criptomonedas diversificado

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo