Home > Tokens > Bitcoin sigue operando por debajo de los 18.000 dólares

Bitcoin sigue operando por debajo de los 18.000 dólares

Bitcoin-sigue-operando-por-debajo-de-los-18.000-dolares

En los últimos días, el precio de Bitcoin se ha mantenido por debajo de los 18.000 dólares, lo que se interpreta como un retroceso, que por supuesto, ha sido aprovechado para que los analistas se dediquen a consolidar y exponer, sus contundentes puntos de vista.

Con cifras que definitivamente marcan la diferencia respecto a lo que ha ocurrido en el lapso de los últimos tres años, Bitcoin se ha dedicado a marcar tendencia por sus estadísticas y fluctuaciones alcistas, lo que ha servido para ratificar su lugar en el podio de las criptomonedas.

Sin embargo, las más recientes jornadas empiezan a ser vistas como un total estancamiento.

¿Adiós a las tendencias alcistas para Bitcoin?

En efecto, es osado ofrecer una respuesta rotunda ante este planteamiento, ya que, si algo está claro, es que los movimientos en el mercado criptográfico tienen el potencial requerido para sorprender hasta el cansancio.

Así las cosas, mientras algunos renuncian de momento a la ilusión de ver llegar al Bitcoin a los $20.000, por lo menos en lo que resta de año 2020, hay otro sector que entiende el tope entre los $17.800 y los $18.500, como lo más realista si se tiene presente la notable demanda y aprovisionamiento que se ha venido dando.

En este sentido, no es que se esté manejando un ambiente del todo pesimista, se trata más bien de un retroceso que no es tan negativo como parece, y es que no se puede perder de vista que el dólar americano se ha venido recuperando muy bien y que, las ventas por parte de los mineros han subido de nivel.

Ante la presión existente sobre el precio del BTC, se ha despertado una incertidumbre sobre el rendimiento que esta cripto divisa tendrá a corto plazo.

Perspectivas alcistas a la vista

Con todo lo que ha venido sucediendo, Guy Hirsch, quien se desempeña como director general de Estados Unidos en eToro ha expresado lo siguiente:

«Bitcoin ha sufrido un poco de presión de venta por todos lados, pero la perspectiva a largo plazo sigue siendo extremadamente alcista. Puede que veamos un poco más de caída hacia finales de año, pero muchos inversores ven estas caídas como oportunidades de compra y es probable que impidan que Bitcoin se corrija tan dramáticamente como la última vez que subió por encima de los 19.000 dólares en diciembre de 2017».

Debido a la alta demanda de Bitcoin que se ha estado dando a nivel institucional y los constantes anuncios por parte de firmas de renombre sobre la apertura de operaciones con esta criptomoneda, se estima que solamente si la divisa digital llegara a cerrar con una caída inferior a los $17.800 dólares, es que se podría intuir la llegada de una tendencia bajista.

El gran peso del mercado de valores de Estados Unidos, es un punto clave que no debe desatenderse, pues para pesar de muchos, influye en la existencia de esos repuntes que tanto llegan a emocionar.

Cabe resaltar que la ruta sigue alimentándose de una infinita lista de posibilidades, así que el valor del BTC seguirá sacudiendo el entorno una y otra vez, tanto para bien como para mal.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com