Home > Tokens > Bitcoin se utilizará en el Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar

Bitcoin se utilizará en el Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar

Bitcoin se utilizará en el Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció la incorporación del exchange de bitcoin y otras criptomonedas, Crypto.com como uno de los patrocinadores que formarán parte del próximo Mundial de Fútbol, el cual se celebrará a finales del presente año en Qatar.

El cartel deportivo indicó que el exchange será la única empresa del sector de las criptomonedas que tendrá la posibilidad de hacer uso del evento para la promoción de su marca; y esto lo hará tanto en el interior como en el exterior de los estadios de la competición. De esta forma, el exchange se une a otros grandes patrocinadores como Coca Cola, Adidas, Visa o Huyndai. De acuerdo al comunicado emitido por la FIFA, la plataforma se conseguirá beneficiar de una gran exposición durante el transcurso del evento, dado que se trata de la mayor cita del mundo del fútbol.

De hecho, el Mundial de Fútbol de la FIFA es la segunda competición deportiva más vista a nivel mundial, encontrándose tan solo situada por detrás de los Juegos Olímpicos. De hecho, la última edición del Mundial, que se celebró en el año 2018, hizo que tuviese una audiencia de 517 millones de espectadores en directo.

Criptomonedas prohibidas en Qatar

Una curiosidad con respecto al patrocinio anunciado de criptomonedas es que el país sede del Mundial de Fútbol 2022, Qatarprohíbe el comercio de criptomonedas. Hay que recordar que a principios del año 2020, desde Qatar se prohibió por completo el uso de bictoin u otras criptomonedas para afrontar todo tipo de pagos; e incluso se incluyo los intercambios entre pares.

En su momento, las autoridades financieras qataríes aseguraron que su intención era la de poner freno a cualquier cosa de valor que pueda actuar como sustituto de la moneda, que se pueda negociar o transferir de forma digital y que se pueda llegar a utilizar con fines de pago o de inversión.

Esto puede explicar que la estrategia de marketing de Crypto.com en el Mundial de la Fifa 2022, ira centrado en ofrecer a los nuevos usuarios y a los ya existentes del exchange promociones para poder ganar entradas para acudir a los encuentros de fútbol, de manera que podrá dar más a conocer su negocio. Sin embargo, no se hace mención a la posibilidad de que haya una promoción directa de sus productos y servicios de comercio de Bitcoin y otras criptomonedas.

Aún así, la plataforma que nación en Singapur en el año 2016, tiene la intención de llegar a una audiencia global durante este evento; y así lo manifestó su cofundador y director general, Kris Masrzalek. Por otro lado, en el último año, la empresa se ha centrado en tratar de llegar a conseguir patrocinios y acuerdos en el sector de los deportes y el entretenimiento.

El Mundial de Fútbol de la FIFA en Qatar 2022 se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del presente año.

Crypto.com, cada vez más presente en los deportes

Desde el exchange se está haciendo una clara apuesta por tratar de patrocinarse en todo tipo de eventos y disciplinas deportivas, de manera que podemos encontrar su patrocinio en el mundo del fútbol pero también en la Fórmula 1, las artes marciales mixtas y otros deportes. De esta manera parece muy clara la apuesta que está haciendo el exchange por darse a conocer entre todos los usuarios a través de deportes que son seguidos por millones de personas.

En cualquier caso parece curioso que en este caso vaya a ser patrocinador de un evento que tiene lugar en un país en el que este tipo de activos se encuentran totalmente prohibidos, por lo que los usuarios locales, a pesar del patrocinio del evento, no tendrán la posibilidad de hacer uso de los servicios de Crypto.com.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com