Home > Blockchain > Bitcoin se duplica y logra nuevo máximo histórido de $40k

Bitcoin se duplica y logra nuevo máximo histórido de $40k

Bitcoin-se-duplica-y-logra-nuevo-máximo-histórido-de-$40k

Con la actualización del mercado acontecida el 7 de enero, fue de conocimiento público el nuevo máximo histórico de Bitcoin. La criptomoneda tocó los USD 40,000 doblando el anterior hito de los 20K.

Abriéndose paso a través de una carrera alcista enmarcada por el escepticismo, el valor del BTC ha dado un salto importante resultado del trading acontecido a lo largo del jueves 7 de enero, con lo cual, se registra un inicio de año impulsado por la conquista de un récord.

Por primera vez Bitcoin rebasa los $40K

Tal y como todo aquello que rodea a la criptomoneda protagonista de la escena criptográfica, se ha registrado una sacudida que sorprende y que de hecho potencia las ganancias, y es que en efecto, se trata de un movimiento con todo lo requerido para que actualmente, el BTC se encuentre en boca de una buena parte de la población.

Con un incremento calculado en 13.45% el precio del Bitcoin escaló hasta llegar a los $ 40,123.30 algo con el poder suficiente para lograr que todo lo acontecido en el 2020 quede en un segundo plano.

Para el alcance de dicho logro, se consideran una serie de factores entre los que resaltan la fuerte y renovada presencia de inversores institucionales, aunque, por otro lado, no se puede ignorar, la posible secuela que estarían dejando los eventos ocurridos en Estados Unidos donde el mandatario saliente, Trump, animó una serie de crudas protestas en el capitolio.

A este respecto, el CEO de CF Benchmarks, Sui Chung, puntualizó lo siguiente:

“Menos de un mes después de que Bitcoin superó los $20,000 dólares, su precio se duplicó a $40,000 dólares. Ahora es difícil para cualquiera negar que estamos viendo la maduración de una clase de activos completamente nueva. Este podría ser el ‘momento de banda ancha’ para las criptomonedas, donde cada empresa e individuo debe pensar seriamente en cómo se involucran e interactúan con las criptomonedas”.

Gran inquietud por la insospechada velocidad

Los rendimientos de Bitcoin han sido interpretados desde siempre, como evidencia de su dominio en el mercado, pero en este caso particular, ahora pasan a estar acompañados por un clima de preocupación que se fija de manera especial, en la velocidad con la que se han venido dando los sucesos.

Ante la celeridad de la situación, algunas personas han optado por empezar a referirse a la capacidad de sostener o no la solvencia, siendo este punto algo que implica abstenerse de cualquier tipo de ligereza.

Puesto que no se desconoce el que a inicios de la semana, en solo unos cuantos minutos haya retrocedido de 34K a 27.5K se anota la presencia de una especie de dramatismo, encargado de recordar cuantas veces se requiera, que siempre estará latente una reversión bajista.

Si bien se trata de una oportunidad, como se ha insistido en anteriores momentos, la precaución jamás debe abandonarse, ya que ahora que esta moneda digital se encuentra en el ojo del huracán, no significa que se haya liberado de esas burbujas que suelen darse y que pueden volverse en contra en un abrir y cerrar de ojos.

Puede que te interese
EEUU cambia su postura con respecto a Bitcoin
EEUU cambia su postura con respecto a Bitcoin
Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin
Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin
Janet Yellen y su cambio de postura sobre Bitcoin
Janet Yellen y su cambio de postura sobre Bitcoin
La eficiencia en el consumo energético de Bitcoin
La eficiencia en el consumo energético de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo