Home > Tokens > Bitcoin puede ser un peligro para el reinado del dólar

Bitcoin puede ser un peligro para el reinado del dólar

Bitcoin puede ser un peligro para el reinado del dólar

Bitcoin puede ser el gran peligro para el reinado del dólar estadounidense. Así lo ha asegurado Ruchir Sharma, jefe global de estrategia de inversiones de Morgan Stanley. Asegura que la predominancia del dólar como moneda de reserva global podría llegar a su fin. La razón es que el resto del mundo empieza a perder su confianza en que Estados Unidos pueda hacer frente al pago de su deuda. Además, el último auge de Bitcoin lo ha llevado a ser considerado una gran opción por muchos de los ciudadanos.

Bitcoin pasa en la actualidad, al igual que otras criptomonedas, por uno de sus mejores momentos. La principal moneda digital está llamada a ser a ser la sucesora del dólar, moneda que no tiene un sucesor claro. Las criptomonedas operan en redes P2P, sin ser supervisadas por ningún Estado; y son vistas como una gran alternativa a  las monedas fiduciarias al ser descentralizadas.

La pandemia sanitaria del coronavirus ha contribuido a que las criptomonedas ya hayan dejado de verse como pura especulación o mercadeo, sino que se contemplan con una opción viable para la economía. Además, hay que tener en cuenta que algunas monedas podrían ver como se devalúan, y esto ha provocado un aumento de las compras de Bitcoin, cuyo precio se ha cuadruplicado desde marzo. De hecho, Bitcoin ha sido la inversión más interesante del año 2020.

La volatilidad del Bitcoin

Por otro lado, mucho se ha hablado acerca de la volatilidad del Bitcoin, que contrasta con quienes lo ven como un «oro digital» y los que consideran que es un activo nada segura por ser muy volátil.

Entre los escépticos figuran todos aquellos que no han nacido en la era de la tecnología digital y que prefieren otras inversiones como el oro. A este se ha recurrido durante siglos como método de protección frente a las monedas y su posible caída.

De hecho, son los usuarios más jóvenes los que han optan en su mayoría por invertir en criptomonedas, mientras que quienes no se han criado en esta era tecnológica, aún prefieren otro tipo de inversiones, como el oro.

Sin embargo, es una realidad que ha habido un claro cambio en la percepción sobre el bitcoin. De hecho, este cambio puede ser un punto de inflexión claro para el dólar y el futuro de este activo digital. Hay que tener en cuenta que la deuda externa de Estados Unidos ha pasado del 50% de su PIB al 67% en el último año.

Es muy probable que el reinado que ha ostentado durante tanto tiempo el dólar acabe en el momento en el que el resto del planeta empiece a tener dudas sobre si EEUU será capaz de seguir pagando su deuda. Esta es una razón similar a la que provocó la caída de otras monedas en el pasado. Así lo ha asegurado el gerente de estrategia de inversiones de Morgan Stanley, Ruchir Sharma.

Bitcoin se puede beneficiar de la desconfianza creciente en monedas tradicionales

Bitcoin podría ser el gran beneficiado de la creciente desconfianza que existe sobre las monedas tradicionales en los últimos tiempos. La principal criptomoneda sigue siendo utilizada principalmente para la inversión, pero hay que tener en cuenta que cada vez son más los comercios y empresas pequeñas y medianas que lo utilizan en el comercio internacional.

Esto es así principalmente en los países en los que existe dificultad para poder conseguir dólares; y también en aquellos lugares en los que la moneda local es inestable.

Aunque el repunte actual del Bitcoin se considera una burbuja, al mismo tiempo que sirve como una advertencia ante la impresión del dinero, sobre todo en EEUU.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com