Home > Blockchain > Bitcoin podría alcanzar los 250.000 dólares en 2021

Bitcoin podría alcanzar los 250.000 dólares en 2021

Bitcoin podría alcanzar los 250.000 dólares en 2021

El Bitcoin se ha recuperado enormemente en los últimos tiempos, sobre todo en el segundo semestre de 2020, donde la tendencia alcista es más que notable. Esto ha provocado que las expectativas con respecto al precio de la principal criptomoneda para el próximo año 2021 sea de que se puedan llegar a alcanzar los 250.000 dólares.

El promedio de precios para 2021 con el que han empezado a especular los especialistas se sitúa en torno a los 36.600 dólares para Bitcoin y de unos 1450 dólares para ETH. Esto quiere decir que las expectativas con respecto al bitcoin hacen pensar en un retorno del 122% respecto al precio en el que se encontraba en el momento en el que un grupo de clientes de Kraken realizaron la encuesta. En ese momento el valor de BTC era de 16.500 dólares, a mediados del pasado mes de noviembre.

Los consultados afrontan el nuevo año con gran optimismo en lo que se refiere a la evolución del Ether y el Bitcoin. En el caso del primero, incluso se espera un retorno mayor, de un 215% con respecto al momento de la encuesta. En ese momento su valor era de 460 dólares.

Las fuentes de información en la compraventa de bitcoin

A la hora de  hablar de las fuentes de información que utilizan los usuarios para tomar decisiones de compra y venta de criptomonedas, se ha dejado claro que los usuarios apuestan principalmente por los expertos e influencers. Esto hace que las redes sociales y los medios de comunicación sean útiles para poder aclarara determinados conceptos acerca del sector.

Quienes buscan adentrarse por completo en este mundo, se recurre habitualmente a traders, estudios de investigación, análisis técnicos…

El impacto de los mercados tradicionales en el mercado criptográfico

Es innegable que en los últimos meses el mercado de las criptomonedas se ha visto directamente influenciado por todo lo ocurrido en los tradicionales con motivo de la pandemia sanitaria del coronavirus. La crisis ha provocado que muchas personas hayan mostrado su interés por las criptomonedas.

La caída de los mercados financieros en el mes de marzo, que incluyó al mercado de criptomonedas, hizo que con el paso de las semanas la recuperación provocase un acoplamiento entre los activos tradicionales y el bitcoin.

Además, cabe destacar el posicionamiento de las altcoins, destacando especialmente polkadot (DOT), que se colocó en segundo lugar, justo detrás de ether (ETH). Tras varios años de desarrollo, DOT fue lanzado en el pasado mes de agosto y ya es una de las primeras diez altcoins atendiendo a la capitalización de mercado. En todo caso hay que tener en cuenta que su popularidad viene dada por diferentes motivos. Algunos de ellos son el soporte, los desarrolladores, la interoperabilidad, los proyectos y la tecnología empleada.

También cabe mencionar a LINK, que se encuentra en tercer lugar. Es avalada por los usuarios por su crecimiento, escalabilidad, comunidad y utilidad.

El mercado y la industria en la situación actual

A pesar de la crisis sanitaria del coronavirus; sumada a la crisis política de EEUU y otras complicaciones, el sector de las criptomonedas mantiene una tendencia creciente. La mayoría de personas encuestadas creen que la tendencia alcista se dará durante 2021.

En cuanto a las expectativas de avances en la industria para el próximo año, una mayor adopción es la primera; seguida por que lleguen mejoras tanto a Ethereum como a las finanzas descentralizadas (DeFi). También se espera que puedan llegar mejoras a Bitcoin y que haya regulación en la industria; y todo ello sin olvidar el desarrollo de las altcoins, es decir, de las criptomonedas alternativas a Bitcoin.

En todo caso, a apenas unas semanas para cambiar de año, habrá que esperar para ver si estas expectativas se cumplen.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com