Home > Tokens > Bitcoin crece como método de ahorro

Bitcoin crece como método de ahorro

Bitcoin crece como método de ahorro

El  CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri se ha referido a las criptomonedas, asegurando que gracias al excelente marketing que han llevado a cabo los defensores de bitcoin y del resto de criptomonedas se debe en gran medida a que muchas personas quieren guardar parte de sus ahorros a través de ellas.

El empresario de 33 años, graduado en historia y economía, fue entrevistado recientemente por parte del diario digital Infobae. En esta entrevista habló acerca de diferentes temas vinculados con la economía de su país, así como del sistema financiero actual y la labor de la empresa que se encarga de dirigir.

Uso de Bitcoin como reserva de valor

Barbieri ha hablado acerca del uso de Bitcoin (BTC) como reserva de valor. Más allá de hacer referencia a que considera que hay un gran marketing detrás, no hizo referencias a las propias características de la criptomoneda; y eso que estás son las que podrían llegar a hacer que fuese muy útil para esta función.

Durante su intervención no hizo referencia alguna a la emisión predefinida de las mismas ni a su política monetaria ni al código base. Al respecto, Barbieri sí que mencionó lo siguiente: «Cuando uno tiene una reserva de valor, esta característica está dada por lo que el resto de la gente crea que eso es reserva de valor».

«Creo que bitcoin está creciendo para convertirse en un tipo de oro digital. El otro día escuchaba a uno de los mejores inversionistas de los últimos 100 años, Stanley Druckenmiller. Él decía que lo que fue el oro para muchas generaciones, hoy se convierte en bitcoin para los millenials y centennials», continuó el fundador de Ualá.

El propio Barbieri también indicó que cree que es poco probable que bitcoin llegue a convertirse en una moneda propiamente dicha, ya que «nadie va a transaccionar en bitcoin para pagar un café». En este mismo sentido se había pronunciado hace unas semanas, cuando aseguró que Bitcoin no era una moneda y que nunca lo será.

Las elevadas comisiones de bitcoin

La conveniencia de utilizar bitcoin como medio de pago para hacer transacciones de cifras pequeñas ha decaído de manera notable en los últimos años. La razón de ello han sido las elevadas comisiones de la red.

No obstante, también hay que tener en cuenta que la adopción de soluciones de segunda capa, como es el caso de la red Lightning, permite llevar a cabo micropagos con unas comisiones que son muy reducidas, lo que puede hacer que la criptomoneda empiece a ser utilizada en mayor medida para efectuar el pago de bienes y servicios

En este aspecto, Barberi se refirió también al riesgo de burbuja relacionado con las criptomonedas como Bitcoin. En este sentido aseguró que «toddo activo tiene riesgo de burbuja«, sobre todo en los últimos meses, cuando se han visto tasas globales en cero y una inflación de precios de activos financieros muy grande. Sin embargo, considera que es posible que bitcoin llegue a convertirse en una reserva de valor, una especie de oro digital.

En lo que respecta a su empresa, nos encontramos con que Ualá se lanzó en el año 2017, encargándose de brindar gestión financiera vinculada a una tarjeta de prepago de Mastecard. Una de las finalidades con su creación fue, según su propio creador, ofrecer un acceso al sistema financiero a personas desbancarizadas.

De esta forma sigue el camino de toras aplicaciones que han llegado en los últimos años y cuya finalidad es la de hacer que se puedan llegar a tener un acceso más rápido y eficaz a un sistema financiero que les permita ahorrar y gestionar sus finanzas.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com