Home > Tokens > Bitcoin City, la primera ciudad bitcoiner del mundo

Bitcoin City, la primera ciudad bitcoiner del mundo

Bitcoin City, la primera ciudad bitcoiner del mundo

Durante la celebración de la Bitcoin Week de El Salvador, el presidente Nayib Bukele anunció la construcción de Bitcoin City, esta es la primera «ciudad bitcoiner» alimentada por energía geotérmica y prácticamente libre de impuestos.

De esta manera, Bitcoin City se encontrará exenta de impuestos a nivel de ingresos, contrataciones, municipales, ganancias de capitales y propiedad. El único impuesto que se cobrará en la ciudad es el IVA o valor agregado. Este será utilizado para «el pago de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”.

Así pues, el Gobierno de El Salvador ha decidido profundizar en la estrategia que está siguiendo en los últimos tiempos para atraer inversiones privadas a su país por parte de los bitcoiners del mundo, al ahora contar con unos mayores incentivos e interés económico para establecer sus negocios en El Salvador.

Nayib Bukele añadió que la Bitcoin City se comenzará a construir el próximo año, y se tratará de una ciudad libre de emisiones de CO2. Esto se conseguirá puesto que será construida en las inmediaciones de un volcán que será aprovechado para dotar de alimentación energética al país.

De esta manera, con la energía geotérmica se podrán instalar granjas de minado en toda la ciudad, y todo ello sin emisiones de gases invernaderos. «¿Qué incluirá la Bitcoin City? Va a tener de todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerteo, tren… ¡de todo!.», manifestó el presidente de El Salvador.

Asimismo, el propio Nayib Bukele ha querido aclarar que Bitcoin City contará con su propia alcaldía. Es decir, de esta manera esta ciudad pionera en el mundo contará realmente con el estatus jurídico de ciudad. Así, El Salvador será el primer país del mundo en contar con una Bitcoin City; y esta se encontrará situada entre la ciudad de La Unión y Conchagua.

El Salvador quiere ser una referencia a nivel global

Bitcoin City será emplazada cerca de la localidad de Conchagua. Esto hace que se sitúe en la región de El Salvador cercana al Golfo de Fonseca, en el sudeste del país. Sobre este golfo tienen costas El Salvador, Honduras y Nicaragua. El el municipio de Concahgua se encuentra el volcán de nombre homónimo. No tiene registro de actividad eruptiva pero podrá ser utilizado para la generación de energía geotérmica.

Desde la casa presidencial de El Salvador se celebraron los anuncios mediante una publicación en la red social de Twitter. En ellos indicaron que su país busca convertirse en un referente a nivel mundial, y en concreto, en el «Singapur de Latinoamérica».

De esta manera, El Salvador hace referencia al rápido progreso económico que vivió Singapur después de 19659, una vez que logró la independencia del Reino Unido. Fue un proceso que se desarrolló de manera escalonado que vivió una gran aceleración en la década de 1990 con una etapa de transformación económica, siendo el país asiático el que paso de ser un rincón pobre a ser uno de los países con mayor riqueza del mundo.

Nayib Bukele también aprovechó la oportunidad para dar otros anuncios relacionados con sus planes y estrategias y los de su país, como la llegada de el primer bono gubernamental de Bitcoin. Este recibirá el nombre de Volcán y será emitido en Liquid, que es una cadena lateral de Bitcoin.

«Volcán pretende recaudar liquidez por USD 1 mil millones, según lo anunciado por Blockstream. Este dinero sería dividido a la mitad: USD 500 millones se añadirán alas reservas de bitcoin del país, actualmente de 1.120 bitcoins; y los otros USD 500 millones para infraestructura para energía y minería» ha sido anunciado con motivo del evento.

 

Puede que te interese
Honduras tendrá su propia Bitcoin City
Honduras tendrá su propia Bitcoin City

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com