Home > Tokens > Bitcoin aún podría alcanzar los 288.000 dólares este año

Bitcoin aún podría alcanzar los 288.000 dólares este año

Bitcoin aún podría alcanzar los 288.000 dólares este año

El año 2021 será recordado como uno de los más importantes en la historia de Bitcoin. Y es que la principal criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico. Sin embargo, lo mejor estaría aún por llegar y estaría muy por encima de los 64.800 dólares alcanzados el pasado 14 de abril. A pesar de que la moneda digital no pasa por su mejor momento y ha sufrido un claro retroceso, el precio podría subir de forma vertiginosa hasta alcanzar los 288.000 dólares por unidad.

Así lo ha asegurado el analista de mercados PlanB, un investigador que asegura que Bitcoin aún se mantiene en la carrera por alcanzar esta cifra, lo que validaría su modelo de Reservas frente al flujo (Stock-to-Flow). Este está alineado con respecto al historial de precios que ha tenido la principal criptomoneda.

Bitcoin está cumpliendo por el momento con los parámetros determinados para que llegue a alcanzar una capitalización de mercado de 10 billones de dólares. En el caso de que finalmente logre alcanzarlo, Bitcoin alcanzaría al oro como principal activo de los mercados.

«Los 288 mil dólares siguen en juego. Realmente me sorprendería que bitcoin no tocara la línea negra del modelo S2FX en esta fase. Independientemente de la volatilidad actual, los puntos amarillos verdes y azules serán (mucho) más altos que los puntos rojos naranjas», manifestó PlanB a través de Twitter. De esta manera, muestra su confianza en que el crecimiento del activo siga teniendo lugar a lo largo de los próximos meses.

Aunque muchas personas son escépticas con respecto a Bitcoin tras la caída sufrida en los últimos meses. No obstante, otros muchos confían en la recuperación y que pueda llegar a alcanzar nuevos máximos históricos antes de que concluya el año.

Tras un 2020 en el que creció notablemente en los últimos meses, se espera que vuelva a suceder.

Bitcoin, al alza pese a la volatilidad

PlanB manifestó en el pasado mes de marzo que los 288.000 dólares era una cifra razonable a la que podría llegar Bitcoin este mismo año. No obstante, por aquel entonces cabe recordar que la situación era muy diferente a la actualidad, y es que Bitcoin no dejaba de romper récords día a día.

Desde el mes de mayo la situación ha cambiado notablemente; y es que bitcoin ha perdido un 45% de su cotización máxima. Más allá de los motivos que provocaron esta fuerte caída, el experto mantiene su confianza en Bitcoin. De hecho, cree que subirá y mantendrá la tendencia alcista. La cifra de 288.000 dólares sería el máximo que se alcanzaría en el presente ciclo y estima que podría llegar a alcanzarse en el mes de diciembre. Esta sería una gran forma de despedir el año para los inversores de bitcoin.

Se debe tener en cuenta que el modelo de Plan B se encuentra determinado a una cantidad de tiempo y se encarga de involucrar los años en los que tiene lugar el halving de Bitcoin, es decir, el momento en el que la emisión de la cantidad de monedas en la red se reduce a la mitad. Este hecho se considera por lo general un elemento alcista, ya que provoca que exista más escasez de criptomonedas en circulación.

El punto de vista de PlanB también es apreciada de esta manera por otros analistas expertos en criptomonedas; y es que se cree que bitcoin se recuperará en cuestión de semanas; y que más pronto que tarde podrá volver a una cotización que se sitúe entre los 55.000 y los 65.000 dólares.

En todo caso, por el momento son todo conjeturas y especulaciones, por lo que habrá que esperar a ver cómo se comporta la criptomoneda para conocer si estaban en lo cierto.

Puede que te interese
Bitcoin superará los 45.000 dólares en unas semanas
Bitcoin superará los 45.000 dólares en unas semanas
Una granja de Bitcoin, apagada en Venezuela
Una granja de Bitcoin, apagada en Venezuela
La prohibición de la minería de bitcoin se extiende por China
La prohibición de la minería de bitcoin se extiende por China
En Argentina podría cobrarse el sueldo en Bitcoin
En Argentina podría cobrarse el sueldo en Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo