Home > Tokens > Bitcoin alcanzaría los 50.000 dólares en 2021

Bitcoin alcanzaría los 50.000 dólares en 2021

Bitcoin alcanzaría los 50.000 dólares en 2021

Mike McGlone, estratega de materias primas de Bloomberg, se ha pronunciado con respecto a Bitcoin y sus previsiones de acuerdo al comportamiento de la principal criptomoneda durante el presente año 2021.

El analista considera que el precio de la criptomoneda logrará establecerse en un mínimo de 20.000 dólares en un escenario de caída global, como ocurrió en marzo del pasado año. Sin embargo, no descarta que pueda llegar en las próximas semanas a los 50.000 dólares. El promedio anual para 2021, según sus planteamientos es de 30.000 dólares.

En uno de sus últimos informes, McGlone aseguró que el impulso alcista hasta alcanzar los 50.000 dólares vendría dado por la creciente adopción institucional, así como el potencial para que se convierta en un activo de reserva global.

Para exponer su postura al respecto habló de los fondos de inversión, que ya están llegando a Bitcoin y dejando más de lado al oro, además de hacer especial énfasis en la aceleración de recursos hacia Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). La empresa de inversión logró ver cómo su fondo creía de manera notable a lo largo del pasado año 2020.

De acuerdo a lo indicado por el analista, en un mundo que se vuelve tan digital, lo más lógico es esperar a que una mayor cantidad de recursos se dirijan hacia bitcoin. Esto provocará que, al mismo tiempo, se alejen de los metales preciosos como el oro.

Aunque hay personas que aún son escépticas en todo lo referente a las criptomonedas, el pasado año 2020, tras el inicio de la pandemia sanitaria del coronavirus, este tipo de activos digitales han ganado en presencia a nivel global. De hecho, cada vez son más las personas que se encuentran interesadas en hacer inversiones en este tipo de activos. Pese a ello, aún hay algunas dudas, que en muchos casos vienen dadas por su volatilidad.

La volatilidad de Bitcoin se acerca a la del oro

A través de un documento llamado Un activo digital de reserva, que fue publicado este miércoles pasado, el propio McGlone ha asegurado que estima que para el año 2024 la volatilidad de bitcoin puede ser similar a la del oro.

Esto es muy importante para futuros inversores, ya que hay que tener en cuenta que, de forma tradicional, el oro tiene una baja volatilidad. Esto quiere decir que su precio varía muy poco, lo que lo convierte en un valor refugio para muchas personas. De ahí que haya disfrutado de tanta popularidad durante muchos años.

Así pues, si la volatilidad de Bitcoin se logra aproximar al oro significará que la tendencia futura de este activo digital es a estabilizar su precio. De ahí que se vea que está en alza.

El exceso de volatilidad es un problema de Bitcoin al que se alude de manera habitual. Sin embargo, para él es algo normal ya que se trata de un activo potencialmente revolucionario y que seguirá creciendo en los próximos años. De acuerdo a su opinión, es conveniente invertir hasta un 5% en bitcoin, una decisión cada vez más acertada.

Asimismo, también insistió en que el aumento de la volatilidad del mercado de valores ha sido motivo de buen augurio para el bitcoin y el oro en el pasado. No obstante, cree que la criptomoneda cuenta con el potencial suficiente para que sus niveles de resistencia superen hasta cien veces los del oro.

Por otro lado, McGlone también ha destacado a Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum que ha logrado acomodarse por encima de los 1.000 dólares en este arranque de año.

Esta es solo una prueba del gran potencial de las monedas digitales, que también crecen en el caso de aquellas que son alternativas a la principal criptomoneda.

 

Puede que te interese
Aumentan las tarifas para mineros de Bitcoin en Venezuela
Aumentan las tarifas para mineros de Bitcoin en Venezuela
Grandes diferencias entre Bitcoin y Litecoin
Grandes diferencias entre Bitcoin y Litecoin
Bitcoin crece como método de ahorro
Bitcoin crece como método de ahorro
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo