Home > EEUU > Biden y el paquete de estímulo que beneficia a Bitcoin

Biden y el paquete de estímulo que beneficia a Bitcoin

Biden-y-el-paquete-de-estímulo-que-beneficia-a-Bitcoin

Pese a las protestas, Joe Biden logró quedarse con el poder en Estados Unidos y es así como se ha conocido su plan estímulo de $3 billones que de acuerdo a lo que se cree, podría favorecer notablemente el precio del Bitcoin.

Al respecto de la efervescencia política que por estos días se vive en la nación norteamericana, surge un acontecimiento en el ambiente económico con todos los requisitos para atraer a quienes se reconocen como consumidores de activos digitales y de paso, impulsar la inflación, con lo cual la tendencia alcista del BTC se vería positivamente impactada.

Joe Biden, su paquete de estímulo y el bitcoin

El presidente electo Joe Biden junto a su grupo de trabajo, tiene planes importantes en relación a políticas económicas para poner en marcha, entre ellos un estímulo fiscal que, si bien apenas se está considerando, cuenta con varias características que lo hacen totalmente llamativo por estos días.

Así las cosas, según un informe puesto en conocimiento público por Axios, el líder de la administración que se encuentra próxima a iniciar labores, tiene pensado aprobar una serie de paquetes para reactivar la economía y entre ellos está uno que quizás podría favorecer el BTC.

La propuesta consiste en solicitar al congreso, la destinación de capital para apoyar los estragos en las finanzas que sin duda ha dejado la pandemia del Covid-19, por lo cual, se estarían entregando cheques por $ 2,000 para estadounidenses, así como un paquete de gastos de impuestos e infraestructura que registra un valor de $ 3 billones.

Ambos incentivos disponen del perfil necesario para lograr que poco a poco empiece a observarse una dosis de liquidez en los diferentes mercados y esto a su vez, es lo que justamente podría impulsar la carrera alcista de la criptomoneda del momento.

¿Se ocasionaría otra sacudida en el valor del Bitcoin?

Conquistando un récord tras otro, la criptomoneda de Satoshi Nakamoto ha encontrado la ruta para establecerse como “imparable”, de manera que un impulso adicional podría hacerle mucho bien y más aún, si se encuentra de por medio una intervención con la que se busca traer a escena nuevamente la liquidez.

A saber, Jehan Chu, quien se desempeña como socio gerente de la firma de inversión en criptografía Kenetic Capital, con sede en Hong Kong comentó lo siguiente:

«El estímulo de Biden puede agregar una sacudida adicional al precio de bitcoin, pero nada más que empujar un tren de carga a gran velocidad».

Llamado por estos días, “el oro digital”, la verdad es que se están observando rendimientos históricos superiores que se vienen nutriendo de la llegada a escena, del dinero institucional y es justamente desde ahí, que se liberan esas sacudidas que han venido sorprendiendo una y otra vez.

Puesto que Matthew Dibb, cofundador y director de operaciones de Stack Funds señaló que «Los comerciantes están mirando hacia la debilidad del dólar que se correlacionaría con una mayor alza en bitcoin», los indicios de la continuidad de una ruta alcista alimentada por este estímulo sería algo previsible de ocurrir en el futuro cercano.

Puede que te interese
Biden confirma nuevo presidente de la SEC
Biden confirma nuevo presidente de la SEC
El-día-en-que-Wrapped-Bitcoin-asumió-el-primer-lugar
El día en que Wrapped Bitcoin asumió el primer lugar
Dólar-y-Bitcoin-cotizan-en-direcciones-opuestas
Dólar y Bitcoin cotizan en direcciones opuestas
Bitcoin-se-duplica-y-logra-nuevo-máximo-histórido-de-$40k
Bitcoin se duplica y logra nuevo máximo histórido de $40k

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo